Advierten de los peligros de descargar emuladores falsos de Nintendo Switch

Symantec detecta distribución de virus y malware en ellos.
·

Con la llegada de nuevas consolas y videojuegos siempre aparecen páginas web y servicios de distribución de contenidos que ofrecen versiones alternativas y gratuitas que, en la mayoría de los casos, son falsas. El lanzamiento de Nintendo Switch no ha estado libre de estas situaciones según ha advertido la conocida empresa de antivirus internacional Symantec.

Emuladores falsos de Nintendo Switch

La compañía ha publicado un extenso artículo donde advierte a los jugadores de la existencia de numerosos emuladores falsos de la nueva consola de Nintendo que prometen el uso de juegos y que, en su lugar, terminan instalando malware y virus en el equipo del jugador o robando datos privados.

Estos emuladores fake han proliferado no solo en lugares de descargas de software, sino también en canales de contenidos como Youtube, donde existen vídeos que promocionan estos software de terceros y enseñan a sus espectadores cómo poder descargarlos en sus equipos.

Advierten de los peligros de descargar emuladores falsos de Nintendo Switch Imagen 2

Por norma general, este tipo de engaños suelen funcionar de diferente forma. Por un lado, es posible que en la descarga se oculte un programa nocivo que acabe robando información personal del PC o introduciendo mensajes publicitarios; por otro, puede que para descargar el software se tengan que completar encuestas falsas que captan datos del usuario.

En ocasiones, estas webs que ofrecen emuladores de Nintendo Switch pueden presentar diseños similares a las páginas de Nintendo para engañar a los jugadores. Los casos de phishing o suplantación de identidad son frecuentes en la industria del videojuego y ya los hemos visto en otros productos de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir