Pokémon, Final Fantasy VII y Resident Evil compiten por ser videojuegos influyentes

Están entre los nominados al Salón de la Fama del Strong National Museum of Play.
·

El reconocimiento de los videojuegos que triunfaron en el pasado es necesario para fortalecer el carácter cultural y el impacto social del ocio digital. Es por ello que el Strong National Museum of Play, museo dedicado a reconocer las virtudes del videojuego, ha anunciado la lista de nominados para entrar a formar parte de su Salón de la Fama en 2017.

Grandes éxitos nominados

Los juegos nominados son 12: Donkey Kong, Final Fantasy VII, Halo: Combat, Evolved, Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Pokemon, Portal, Resident Evil, Street Fighter II, Tomb Raider y Wii Sports, y han sido seleccionados por su "impacto cultural innegable en la cultura popular".

Pokémon, Final Fantasy VII y Resident Evil compiten por ser videojuegos influyentes Imagen 2

La selección previa de los doce nominados ha sido votada públicamente mediante la participación de jugadores de todo el mundo. El ganador será elegido por un grupo de jueces formado por profesionales de la industria de carácter internacional. Ésta es la tercera edición que se realiza de las votaciones.

El Strong National Museum of Play está situado en Rochester, Nueva York, y tiene como labor perpetuar la historia del ocio digital reconociendo los méritos de aquellas propuestas que así lo merecen. El nuevo juego que será imbuido con el privilegio de formar parte del Salón de la Fama se anunciará el 4 de mayo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir