Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon, Final Fantasy VII y Resident Evil compiten por ser videojuegos influyentes

Pokémon, Final Fantasy VII y Resident Evil compiten por ser videojuegos influyentes

Están entre los nominados al Salón de la Fama del Strong National Museum of Play.
·

El reconocimiento de los videojuegos que triunfaron en el pasado es necesario para fortalecer el carácter cultural y el impacto social del ocio digital. Es por ello que el Strong National Museum of Play, museo dedicado a reconocer las virtudes del videojuego, ha anunciado la lista de nominados para entrar a formar parte de su Salón de la Fama en 2017.

Grandes éxitos nominados

Los juegos nominados son 12: Donkey Kong, Final Fantasy VII, Halo: Combat, Evolved, Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Pokemon, Portal, Resident Evil, Street Fighter II, Tomb Raider y Wii Sports, y han sido seleccionados por su "impacto cultural innegable en la cultura popular".

La selección previa de los doce nominados ha sido votada públicamente mediante la participación de jugadores de todo el mundo. El ganador será elegido por un grupo de jueces formado por profesionales de la industria de carácter internacional. Ésta es la tercera edición que se realiza de las votaciones.

El Strong National Museum of Play está situado en Rochester, Nueva York, y tiene como labor perpetuar la historia del ocio digital reconociendo los méritos de aquellas propuestas que así lo merecen. El nuevo juego que será imbuido con el privilegio de formar parte del Salón de la Fama se anunciará el 4 de mayo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

WonderDarkam · 31/03/2017 23:20
"Solitario de Windows"

XDDDDDDDDDDDDDD El puto Solitario está en todas.

arca · 31/03/2017 23:18
Resident Evil (la primera entrega) no influyó a nadie excepto a la misma Capcom. En todo caso quien influyó a este juego fue Alone in The dark

El juego más influyente de la franquicia es RE4 (y el mejor para mi gusto). Estableció cómo se deben jugar los Third Person Shooters hasta nuestros días

Gu1rao · 31/03/2017 18:33
Pokemon es mas influyente, FF7 es mas el mito yo estoy seguro de que la mayoría ni lo ha jugado, yo tengo 34 palos y era un crio cuando lo jugué.

Jimmytrius · 30/03/2017 22:02
"Influencia" y "popularidad" no son lo mismo y cosas como el "solitario" de influyentes tienen más bien poco... Donkey Kong tampoco me parece que haya influenciado más el género de las plataformas que un Mario, el Resident Evil no hace nada que no propusiese ya Alone in the Dark unos cuantos años antes y Mortal Kombat sobra en cualquier lista en la que ya se encuentre Street Fighter II como representante de la lucha 1VS1 :cuidado:

hyperlon · 30/03/2017 21:54
La mayoría de los nominados... en serio, ¿qué pintan ahí?

Flecha subir