Overwatch puede generar hasta 660 millones anuales

Según las estimaciones más optimistas de Morgan Stanley.
·

Overwatch es uno de los videojuegos más exitosos del momento en lo que respecta a títulos online. La propuesta de Blizzard se ha transformado en uno de los lanzamientos más destacados en el género, con un más que considerable número de seguidores en todo el mundo en PC, PS4 y Xbox One.

Una apuesta muy rentable

Mientras que en Blizzard siguen trabajando en nuevos contenidos y mejoras para el juego, las principales empresas de análisis comercial presentan sus valoraciones y no podrían ser más alentadoras. Según Morgan Stanley, la facturación de Overwatch puede alcanzar los 660 millones de euros anuales.

PUBLICIDAD

No obstante, este dato se presenta teniendo en cuenta factores muy optimistas. La firma cree que la cantidad anual que facturará el juego de Blizzard rondará los 100 millones, y que en el peor de los casos su facturación puede situarse en 20 millones. Sea como fuere, hablamos de cifras excelentes para Blizzard.

Overwatch puede generar hasta 660 millones anuales Imagen 2

De esta cantidad, Morgan Stanley considera que 32 millones derivarán de acuerdos y publicidad, 30 millones de patrocinios y la cantidad restante de merchandising y otros elementos comerciales relacionados con el juego como la venta de entradas para sus eventos, con los e-sports son un elemento clave en la estrategia de Blizzard para Overwatch.

Según el informe, Overwatch cuenta en la actualidad con 17 millones de jugadores activos y un total de 25 millones de usuarios registrados. El título ya se postula como el sucesor de World of Warcraft en lo que respecta a facturación dentro del seno de Blizzard y esto son palabras mayores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir