El cambio horario puede deshabilitar los amiibos en Zelda: Breath of the Wild

La solución es sencilla para los usuarios afectados: apagar completamente la consola.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es compatible con las figuras coleccionables amiibo, que permiten al jugador que haya ido coleccionándolas conseguir diferentes recompensas aleatorias que varían según la figura. Con el cambio de hora, que se ha producido esta madrugada, los usuarios europeos han empezado a experimentar en algunos casos un error que no les deja emplear estas figuras. Sin embargo, la solución es sencilla.

El cambio horario puede deshabilitar los amiibos en Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

El problema se dio ya cuando recientemente EE.UU. pasó al horario de verano el pasado 12 de marzo. En ese momento, hubo usuarios que experimentaron el mismo problema. Y es que los amiibos se pueden usar solo una vez cada día y el error hace que el juego piense que ya se han usado. Al emplearlos, el jugador consigue alimentos para supervivencia o diferentes ítems, como armas, escudos, trajes, etc. Además, os recordamos que la figura de Link-lobo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD permite que Link-lobo nos acompañe en las tierras de Hyrule.

PUBLICIDAD

El error hace que aparezca en pantalla el mensaje que le indica que ese amiibo ya se ha usado ese día, pese a que no ha sido así, impidiendo obtener la recompensa. Para solventar el error, basta con apagar la consola Nintendo Switch.

Es importante tener en cuenta que se trata de apagar por completo la consola, no dejarla en modo reposo. Si está conectada al televisor, eso implica apagarla desde el botón físico de la consola y seleccionar la opción de apagado, no la de modo espera.

El cambio horario puede deshabilitar los amiibos en Zelda: Breath of the Wild Imagen 3

Al encender de nuevo la consola y continuar con la partida, el uso de los amiibos estará disponible con normalidad para los jugadores.

Este fallo parece estar vinculado, por tanto, con cómo accede el juego al reloj interno para gestionar elementos como la limitación de uso de estas figuras. Al modificarse el horario, el efecto producido es el mismo que se da cuando un jugador intenta modificar el calendario para explotar los amiibos y conseguir más recompensas sin tener que esperar al día siguiente.

El cambio horario puede deshabilitar los amiibos en Zelda: Breath of the Wild Imagen 4

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir