Splatoon 2 consume unos 150MB de datos por hora de juego en línea

Prueban el juego en línea con una conexión móvil.
·

Con el factor híbrido de Nintendo Switch, que puede usarse tanto en modo de consola portátil como en modo de consola doméstica conectada al televisor, son muchos los usuarios que se preguntaban cómo podrían jugar en línea fuera de su casa y, muy particularmente, qué impacto podría tener en su consumo de datos al usar un móvil para hacer tethering, es decir, conectar Switch a internet haciendo que el móvil comparta su conexión de datos de forma inalámbrica.

Aprovechando las sesiones de prueba de Splatoon 2 en el medio estadounidense VentureBeat han hecho una prueba de cuál es el consumo de datos del juego al usar una conexión compartida con un móvil, convirtiendo el mismo en un hotspot Wi-Fi.

PUBLICIDAD

150MB consumidos en datos móviles en 1 hora de juego

La prueba ha sido realizada con un terminal Samsung Galaxy y conexión a la red durante una de las sesiones de una hora de partida del Global Testfire del juego de Nintendo. Se configuró el móvil como hotspot usando su conectividad 4G y luego se conectó a la Wi-Fi resultante la consola Switch.

Durante los 60 minutos de partida se generó un consumo de datos de 153MB. Esta cantidad de datos es comedida para el volumen de datos que suelen implicar las conexiones en red de este tipo, sobre todo si tenemos en cuenta que no se experimentaron problemas de conectividad, lag ni demás errores.

Evidentemente, cualquier usuario puede hacer esto mismo con cualquier consola u ordenador que tenga conexión Wi-Fi, siempre que su móvil (u otro dispositivo) se lo permita y la operadora de telefonía autorice este tipo de función. Sin embargo, es evidente que como consola que puede ser empleada como una portátil, es más posible que este tipo de uso se dé con la nueva consola de Nintendo.

Splatoon 2 consume unos 150MB de datos por hora de juego en línea Imagen 2

Las empresas de telefonía ofrecen múltiples tipos de contratos para el acceso móvil a internet, incluyendo cantidades limitadas de gigas al mes que luego pueden implicar reducción en la velocidad o el cobro de costes adicionales por tramos de consumo. Por tanto, los usuarios que apuesten por usar la conexión de su móvil en vez de la conexión de su casa harán bien en asegurarse de qué tipo de contrato tienen con la operadora de su móvil y las posibles penalizaciones por exceder su cupo de datos.

Además, hay que tener en cuenta que la experiencia de consumo de datos puede variar enormemente de un juego a otro. Aunque las herramientas de desarrollo pueden estar mejor o peor optimizadas en cuanto a su código de red (lo que puede influir en el impacto en el juego que tengan factores como la velocidad de la conexión o el ping, así como determinar cuántos datos se gastan), la experiencia puede variar notablemente de un juego a otro.

Última sesión de pruebas prevista para hoy

Desde el viernes se han celebrado varias sesiones de juego, la más reciente de ellas a primera hora de esta mañana de domingo (en el tramo de 5h a 5:59h). Los jugadores interesados en probar el juego tienen una última oportunidad: hoy mismo de 13h a 13:59h (horario español peninsular).

Para acceder a las pruebas los usuarios solo necesitan una Switch y bajar desde la eShop el programa gratuitamente para acceder a la Global Testfire. Se espera que el título se lance a la venta en los meses de verano.

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir