Nintendo planea enviar 20 millones de Switch a las tiendas este año

Según han desvelado empresas suministradoras de componentes en Taiwán.
Nintendo planea enviar 20 millones de Switch a las tiendas este año
·

Si hace poco conocíamos que Nintendo podía estar planificando duplicar su capacidad de producción de Nintendo Switch, según aseguraban en el Wall Street Journal, los objetivos de la compañía podrían ser incluso más ambiciosos y ponerse ahora una meta de 20 millones de unidades distribuidas durante el primer año de la consola.

Según recoge DigiTimes, una de las suministradoras de componentes para la fabricación de la consola, con sede en Taiwán, habría explicado que las estimaciones actuales de la compañía estarían en los 20 millones de unidades con una previsión inicial conservadora de al menos 10 millones de unidades.

En Taiwán están localizdas Advanced Semiconductor Engineering, Jentech, Delta Electronics, Nanya PCB y Foxlink, empresas que suministran diferntes componentes internos para la consola, que es ensamblada en las fábricas chinas de Foxconn Electronics y por Misumi Electronics y Hosiden en Japón.

El incremento en la producción podría reflejar la información inicial de hace unas semanas, que todavía no ha sido confirmada oficialmente por Nintendo. Se espera que la compañía haga anuncios al respecto cuando informen sobre su balance anual para el año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo, a partir de abril.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir