Nintendo quiere crear nuevas propiedades intelectuales en Switch

Con las que aprovechar los mandos Joy-Con de su nueva consola.
·

Nintendo quiere desarrollar nuevas propiedades intelectuales aprovechando las posibilidades de los Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch, según ha explicado Shinya Takahashi, el director general de Nintendo EPD (Entertainment Planning & Development), la división de desarrollo de juegos de la compañía japonesa que resultó de la fusión de las divisiones clásicas EAD (Entertainment Analysis & Development ) y SPD (Software Planning & Development) en 2015.

Shinya Takahashi, uno de los principales ejecutivos de la compañía, ha explicado a los medios japoneses que la intención de Nintendo es crear nuevas propiedades intelectuales aprovechando la nueva consola.

Según señala Takahashi, el objetivo es aprovechar las ventajas de los Joy-Con. Los mandos de la consola Nintendo Switch integran tecnologías como la vibración HD, el sensor infrarrojos, la detección de movimientos y pueden usarse separados de la consola de forma individual o conjuntamente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Takahashi no ha dado más detalles: cuando le preguntan en la entrevista si habrá juegos que rompan los esquemas de los videojuegos como lo hizo el exitoso Brain Training, el director general de EPD en Nintendo rechaza dar detalles concretos pero sí asegura que están trabajando en títulos poco convencionales. De hecho, en esa línea destaca la importancia de juegos pequeños e independientes, como Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Es posible que alguna de estas nuevas propiedades intelectuales debute en el mes de junio, en el E3 2017, pues Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintndo, ha prometido que será un gran evento para la compañía.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir