Konami desvela el significado del título Super Bomberman R

En el sistema PEGI se registra como 'Super Bomberman Rangers'.
·

Konami ha desvelado el significado de la "R" en Super Bomberman R de forma oficial, aunque muchos jugadores ya se lo habían imaginado: hace referencia a la palabra "Rangers".

A través de la clasificación por edades para Europa, el sistema PEGI, se desvela el nombre completo del juego, Super Bomberman Rangers.

PUBLICIDAD

Desde luego, no es ninguna sorpresa para los jugadores: el modo historia presenta a ocho Bomberman Rangers, de ahí el nombre. Su misión es enfrentarse al malvado emperador y sus cinco Bombers malignos.

En el pasado habían apuntado a "regreso y renaacimiento"

Konami había atribuido antes del lanzamiento del juego la "R" a "regreso y renacimiento, ya que este juego es un homenaje a Super Nintendo y a Super Bomberman 3, pero también significa Rangers para representar el grupo de personajes de Bomberman tan diverso y colorido que patrulla la galaxia".

Es evidente ahora, con el nombre remitido a PEGI para la clasificación del juego, que Konami pensaba particularmente en el grupo de personajes protagonistas. Con todo, la aparición del nombre con el subtítulo "Rangers" en la base de datos de PEGI en vez de la "R" con la que se ha comercializado en todo el mundo es una curiosa discrepancia y podría indicar que en algún momento la compañía evaluó optar por un título más claro para el público occidental.

Pese a la triple interpretación y el poder evocador de la "R" a la que hizo referencia la compañía japonesa, ya no hay duda posible y se refieren, como indica el registro en PEGI, a los Rangers.

Superados los problemas de control de su lanzamiento

El título de Konami tuvo un lanzamiento algo complicado al detectarse input lag, algo que afectaba tanto al control en el modo historia como en el multijugador en línea. Konami se comprometió a lanzar un parche para corregirlo, lo que sucedió algunos días más tarde.

El juego, que fue analizado en Vandal Online rozando el notable, ha tenido -pese a todo- el mejor lanzamiento en Japón de la saga en 20 años

Konami desvela el significado del título Super Bomberman R Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Super Bomberman R

Portada Super Bomberman R
Super Bomberman R Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Acción
Análisis Super Bomberman R
Todos los juegos de Bomberman
El mítico personaje de los videojuegos Bomberman vuelve con Super Bomberman R, una entrega exclusiva de Nintendo Switch. El título se desprende lo accesorio y hace hincapié por volver a las raíces de la serie para y así ofrecernos un Bomberman de jugabilidad clásica. Contará con una larga campaña y un Modo Batalla para hasta ocho jugadores, así como con el estilo audiovisual marca de la casa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir