Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Existe una versión personalizada de la recreativa NBA Jam con Michael Jordan

Existe una versión personalizada de la recreativa NBA Jam con Michael Jordan

Midway envió una versión modificada a tres deportistas, Jordan incluido, en 1994.
·

La leyenda del baloncesto Michael Jordan, que estaba en el momento álgido de su carrera durante los años que estuvo en los Chicago Bulls: fue nombrado deportista del siglo XX por ESPN y ganó dos medallas olímpicas, en Los Ángeles 84 y en Barcelona 92, recibió una copia muy especial del juego NBA Jam: se entregó únicamente a 3 campeones del deporte estadounidense y era una versión modificada del juego, creada especialmente para ellos a partir de la recreativa de 1993.

Jordan no estuvo en NBA Jam

Mark Turmell, líder del equipo tras NBA Jam en la sede de Chicago de Midway, ha desvelado en un Ask Me Anything ("pregúntame lo que sea") de Reddit esta edición personalizada y se comprometió a mirar si guardaba alguna copia del código para poder enseñar esta versión al público. Por supuesto, como el estudio estaba en Chicago, estaban muy comprometidos con el exitoso equipo local en la época en la que Jordan jugaba en él. Os recordamos que Jordan ganó la liga de la NBA en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998) y en cada uno de esos años fue nombrado también el jugador más valioso (MVP)

De hecho, la cuestión es que Michael Jordan extrañamente no estaba en el juego, que escogía a destacados jugadores de los equipos de la NBA. Ahora se ha explicado que Jordan sí estaba en las primeras versiones del juego, pero el acuerdo publicitario del deportista con la marca Nike hizo que Jordan abandonara la gestora de derechos de la asociación de jugadores de la NBA, la NBAPA. Eso, que sucedió a pocas semanas de que el juego llegara a los salones recreativos, junto a los acuerdos personales de Jordan con Electronic Arts, hizo que no se pudiera emplear su imagen en el juego. Fruto del acuerdo de Jordan con EA se publicaron juegos como Jordan vs. Bird: One on One.

Una petición de otros deportistas

En 1994, NBA Jam se había convertido en uno de los mayores éxitos de los salones recreativos y estaba a punto de llegar a las consolas Super Nintendo, Mega Drive (también Sega CD) y a las portátil es Game Boy y Game Gear, confirmando con las ventas de estas ediciones su atractivo para el público de la época.

Ese año, el jugador Gary Payton de los SuperSonics de Seattle y el jugador de Ken Griffey Jr. de los Mariners (también de Seattle) se pusieron en contacto con Midway a través de sus agentes "para tener un juego personalizado con ellos mismos incluidos, y dijeron que querían que también estuviera Jordan. Así que hicimos unas EPROM específicas y se las enviamos a los tres".

Turmell tiene en su casa varias recreativas con múltiples juegos realizados por él, según ha explicado, y confía en poder mostrar esta versión al mundo ya que no prevé que haya problemas legales con los derechos en estos momentos.

En la actualidad, Turmell trabaja para Zynga desde 2011, tras salir de Electronic Arts, donde fue fichado para revivir NBA Jam para EA Sports. Su próximo título será Wizard of Oz: Magic Match.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


DUKE6 · 26/03/2017 19:17
No nos ponemos tiquismiquis, tienes razon el de jordan fue 87/88 y en la nota no aclara de que premio habla de temporada o finales, cualquiera va a pensar que habla de los mvp de temporada que son los mas importantes.

AXEL_RUDI · 26/03/2017 03:44
[respuesta:2]En el 87 fue Magic.

Vandal se refiere a las finales, ya que pone 6.

Si nos ponemos tiquismiquis, nos ponemos todos.[/respuesta]

DUKE6 · 26/03/2017 01:40
Jordan fue MVP de las temporadas 87, 91, 92, 96 y 98. en el 97 se lo dieron Malone y en el 93 a Barkley en donde si fue mvp en los 6 campeonatos fue en las finales de la nba, saludos.

Noticias Vandal · 25/03/2017 19:41
Midway envió una versión modificada a tres deportistas, Jordan incluido, en 1994.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350689072/existe-una-version-personalizada-de-la-recreativa-nba-jam-con-michael-jordan/[/link]

Flecha subir