Monster Hunter XX agota el 72% de su stock inicial en Japón

Está por debajo de los registros de sus predecesores.
·

El pasado 18 de marzo se lanzó en Japón Monster Hunter XX para Nintendo 3DS y ha registrado unas ventas totales de más de 848.000 copias y ha supuesto un fuerte impulso para el total de ventas en el mercado japonés en estas semanas y también de la consola portátil Nintendo 3DS. Los datos de Media Create indican que se ha vendido casi el 75% del stock inicial.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que sus ventas iniciales han sido un 60% de las que registraron inicialmente su predecesor directo (1,48 millones en su primera semana) y Monster Hunter 4 Ultimate (1,44 millones en su primera semana).

PUBLICIDAD

En cualquier caso, parece que son cifras de ventas que Capcom esperaba, pues se ha indicado que se ha vendido el 72,39% del suministro enviado a las tiendas. Los anteriores juegos agotaron en el periodo de lanzamiento más del 90% del stock de las tiendas.

Se trata, sin duda, de buenas ventas pero que parecen indicar que las sucesivas entregas aparecidas en Nintendo 3DS han alcanzado ya su cénit en rendimiento comercial y que los jugadores quieren novedades de mayor peso.

Desde luego, en las últimas semanas se ha especulado con el salto de la saga a Nintendo Switch, lo que podría ser un fuerte impulso para la nueva consola en el mercado japonés y, potencialmente, un revulsivo para la saga.

Monster Hunter XX agota el 72% de su stock inicial en Japón Imagen 2

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir