Nintendo soluciona los problemas del Joy-Con izquierdo con espuma foam

Así se están recibiendo las unidades reparadas.
·

El lanzamiento de Nintendo Switch ha contado con ciertos problemas técnicos detectados por la propia comunidad como los errores de conexión del Joy-Con izquierdo, que pueden deberse a un asunto relacionado con la estructura del mando, su antena y el proceso de fabricación. Ahora conocemos la solución que Nintendo está dando al asunto desde atención al cliente.

El arreglo para el Joy-Con

CNET Australia decidió enviar un Joy-Con izquierdo con problemas al servicio de reparaciones de Nintendo. Unos días después lo recuperaba funcionando con normalidad y siendo la misma unidad. ¿Qué cambio se había aplicado sobre el hardware del dispositivo? La respuesta, escondida en su interior, desvela que la compañía japonesa ha colocado una nueva espuma foam o poliestireno.

La pieza usada por el equipo de reparaciones de Nintendo no es foam estándar del que se puede encontrar en los comercios, sino una variante de este material especialmente tratado para conseguir ese efecto aislante que se necesita.

Como puedes ver en las imágenes compartidas por el medio, en la zona derecha del mando aparece un pequeño bloque cuadrado de material espuma foam, el que se utiliza habitualmente como aislante sonoro en estudios de grabación, y que en el Joy-Con puede servir para que la señal no se disperse y llegue como es debido. En la siguiente foto el mando sin el arreglo, y después con el arreglo:

Nintendo soluciona los problemas del Joy-Con izquierdo con espuma foam  Imagen 2
Nintendo soluciona los problemas del Joy-Con izquierdo con espuma foam  Imagen 3

En este sentido, parece que la pequeña pieza de espuma foam se utiliza como aislante para mejorar la recepción de señal de la antena del mando izquierdo de Nintendo Switch, que es el que está dando problemas a algunos usuarios (en el derecho, el hardware está diseñado de forma más óptima). ¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? No te pierdas este reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir