Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Descubren nuevos combos de Street Fighter 2 tras 26 años

Descubren nuevos combos de Street Fighter 2 tras 26 años

Aprovechando un error conocido del juego de Capcom.
·

El mundo de los videojuegos de lucha es tremendamente complejo. Ejecutar combos requiere paciencia y grandes dosis de entrenamiento usando los modos habilitados para tal efecto en sagas como Street Fighter que, con el paso de los años, siguen sorprendiéndonos con descubrimientos de la comunidad.

Street Fighter II sigue guardando secretos

Un jugador experto en combos nos ha deleitado con una lección de historia que demuestra que a pesar del paso de varias décadas, un título puede seguir ocultando secretos. Éste es el caso de Street Fighter II, sobre el que ahora se han descubierto nuevos combos que para los seguidores de la versión de recreativas resultaban imposibles.

El descubrimiento es obra de Desk, que como explica en su canal de Youtube ha utilizado la versión original del juego y un arcade stick para conseguirlos. El jugador se sirve de un error previamente conocido en el juego de Capcom para ejecutar movimientos en cadena que hasta ahora permanecían ocultos.

El bug en cuestión (OTG, on the ground) permite seguir golpeando a un enemigo que está aturdido y solo es aplicable cuando se juega contra Vega, personaje que al ser golpeado contra la pared deja de margen un lapso de tiempo durante el que se pueden ejecutar más movimientos.

Como decimos, no se trata de un error nuevo, pues fue descubierto anteriormente por otro jugador experto en combos conocido como TZW hace bastantes años, pero sí de una forma inédita de exprimirlo para poder seguir golpeando al rival tras ser abatido con anterioridad.

Conseguir este descubrimiento es todavía más meritorio si tenemos en cuenta que Vega no es personaje seleccionable en el juego, por lo que para reproducir estas condiciones Desk ha tenido que invertir muchas horas estudiando y manipulando la inteligencia artificial y ser realmente paciente.

Sin lugar a dudas, una icónica saga que sigue guardando secretos. ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Street Fighter? Top con los diez mejores.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


solarboy · 22/03/2017 00:22
haber, es en recreativa o una versión de consola?

Zarzadillator · 21/03/2017 22:39
[respuesta:42]Lo peor de todo es que pasa en la mayoría de las noticias. La peña se lee el titular y directamente comenta, sin pararse a leer la noticia entera. Y claro, meten unas cagadas en los comentarios que tela.

La verdad que los comentarios del subforo noticias son para echarlos de comer aparte.

En cuanto a la noticia en sí, como bien dice Boddhai, lo nuevo son los combos que ejecuta con el glitch, no el glitch en sí mismo.

Por favor, hay que leer antes de comentar.

De los comentarios despreciando al autor del vídeo o al redactor de Vándalos mejor no hablar.[/respuesta]

Danny_Lan · 21/03/2017 22:01
No creo que alguien el las recreativas se atreviera a jugar asi xD

Boddhai · 21/03/2017 20:34
El glitch no es nuevo, lo que son nuevos son los combos. Os podríais leer la descripción del autor que hace en el propio vídeo donde ya comenta que es unglitch conocido por los jugadores en su día.

Todas las páginas (eventhubs, shoryuken...) están publicando el vídeo pero ahora por lo visto los grand masters de Vandal ya hacían esos combos hace veinte años en las recreativas de sus barrios, porque, joer, soy español ¿ a qué quieres que te gane?

Desde luego...

Alaru · 21/03/2017 20:33
[respuesta:40]Lol xD[/respuesta]

Flecha subir