Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un senador australiano lucha contra la censura de videojuegos

Un senador australiano lucha contra la censura de videojuegos

Cree que con bloqueos se reduce la libertad creativa.
·

Hace unos días conocíamos que el videojuego Outlast 2 pasaba a estar prohibido en Australia por decisión de la Australian Classification Board, organismo regulador de videojuegos en este país. Los contenidos que presenta el título de Red Barrels en una de sus escenas tildada de contener "sexo con violencia".

Os ofrecemos un gameplay comentado de la demo de Outlast II.
Compartir

La prohibición de Outlast 2

El bloqueo de Outlast 2, que para salir a la venta en Australia tendrá que modificar sus escenas controvertidas, ha abierto el debate sobre el sistema de clasificación por edades y la necesidad (o no) de censurar productos que, por su concepción, son para público adulto.

Es precisamente este tema el que ha expuesto el senador demócrata australiano David Leyonhjelm, que ha criticado al gobierno y al sistema de clasificación de videojuegos local durante un discurso en el Senado haciendo referencia al caso del videojuego de terror.

"Este videojuego tiene lugar en un mundo de fantasía que implica a todo tipo de criaturas, tanto humanas como no humanas. La mera sugestión de un encuentro sexual fuera de cámara ha sido suficiente para que sea prohibido por la Australian Classification Board", comenta.

El senador cree que estas decisiones se toman "bajo la falsa presunción de que todos los jugadores son menores de edad que se impresionan con todo lo que ven" y critica que se censuren videojuegos cuando en Internet "se pueden encontrar fácilmente imágenes que implican a gente de carne y hueso".

Los videojuegos no le hacen daño a nadie

Desde el punto de vista del político, el sistema de clasificación por edades no debe censurar el ocio digital, sino ordenarlo en función del público. En Australia, anota Leyonhjelm, la edad media de los jugadores es 33 años, por lo que el sistema de clasificación debe ser acorde a la demografía del consumidor.

Leyonhjelm fue todavía más allá asegurando que esta censura se produce en la mayoría de los casos "porque se analiza un medio que alguien no aprueba o entiende" y critica que a pesar del talante innovador del Primer Ministro de Australia, "cada señal que envía a la comunidad de jugadores es de censura".

"Los videojuegos no le hacen daño a nadie y el Gobierno y el sistema de clasificación por edades deberían dejar a los jugadores tranquilos", concluye el senador. Sin lugar a dudas, un discurso alentador para todos los jugadores australianos que viven uno de los sistemas de clasificación más férreos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura · Lanzamiento: 25/4/2017
XBOne
Género: Aventura · Lanzamiento: 25/4/2017
PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: 25/4/2017

harlequinx8 · hace 14 horas
Creo que la noticia esta redactada para crear confusion. Vandal nos dice con el titulo que el senador lucha contra la censura, para luego al leer el articulo decir en conclusion que el senador busca que si un juego esta destinado a mayores, pues se adquiera por personas mayores de edad y listo, sin necesidad de crear tanto drama, pero en el medio hace mencion de que "el senador" busca censura (no especifica si es este mismo o es algun otro).  Vandal, suelten la consola un rato y redacten bien o mantengan la partida en pausa.

InvictusSol · hace 13 horas
[respuesta:2]El senador no busca en ningún momento que se censure nada sino justamente lo contrario, que se elimine la censura de videojuegos con temática adulta destinados a adultos pues lo considera absurdo, y que se haga bien el sistema de clasificación por edades.

La censura Australiana en los videojuegos provoca muchas veces que ni siquiera los jugadores adultos puedan jugar incluso a juegos que están claramente destinados a ellos. Los Mortal Kombat por ejemplo, no se publicaron en Australia debido al sistema censor de este país[/respuesta]

harlequinx8 · hace 13 horas
[respuesta:3]Eso es lo que he dicho.  MI critica va para Vandal que ha escrito la noticia como si fuera que el senador busca que se censure.  Al menos asi lo interprete en una inicio.  Lo volvere a leer para no quedar como ignorante.  Saludos,[/respuesta]

Gatro · hace un momento
¿Ya estamos siempre con la misma historia? ¿De niños pequeños que compran juguetes para adultos?

No, si al final lo que habrán de hacer los dependientes de las tiendas de videojuegos es pedir el DNI como si estuviesen vendiendo alcohol pasadas las 10, y los demás deberán sacarse una "licencia de tenencia de videojuegos clase  18".
Hombre no me jodas, esto raya en la locura ya, siempre con lo mismo.
Y al final los que acabamos pagando el pato son los justos por pecadores.

Si los padres tuvieran dos dedos de frente, pasasen más tiempo con sus hijos, se interesaran por lo que hacen, y tuvieran un férreo control sobre su crecimiento (sin fascistizar la situación, obviamente), estas cosas ni se verían.