Blizzard no descarta un editor de mapas para Overwatch

La compañía californiana asegura que no será fácil.
·

Hace poco más de una década, los juegos online acostumbraban a ofrecer editores de mapas a los que la comunidad accedía para generar nuevos escenarios y compartirlos. Nos encontrábamos en una hora de mods y diseños caseros que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, aunque todavía sigan presentes en algunos lanzamientos.

Editor de mapas para Overwatch

En Blizzard saben que los editores de mapas siguen siendo una de las funcionalidades más reclamadas por los jugadores, especialmente por los de PC, y están dispuestos a estudiar la posibilidad de lanzar una herramienta que cubra esta necesidad para el exitoso Overwatch.

PUBLICIDAD

El director del juego, Jeff Kaplan, ha apuntado ante la comunidad que la idea de diseñar un editor de mapas para Overwatch no le parece tan descabellada, aunque reconoce que es una tarea muy complicada que de ejecutarse puede terminar llevando tiempo al equipo de desarrollo.

Blizzard no descarta un editor de mapas para Overwatch Imagen 2

"Tenemos la mente muy abierta al lanzamiento algún día de un editor de mapas para Overwatch, pero como el juego corre en un motor completamente nuevo, no es algo fácil que pueda pasar pronto", explica. El editor de mapas está en los planes de Blizzard, pero antes deben recorrer "un largo camino" para lanzarlo al público en condiciones óptimas para la comunidad.

Mejoras para las Jugadas Destacadas

Kaplan también ha confirmado que en el estudio están trabajando en otra de las peticiones de la comunidad: un sistema para compartir las Jugadas Destacadas de las partidas ya que hasta ahora los jugadores debían recurrir a programas externos para colgar estos clips de vídeo en la red.

Blizzard no descarta un editor de mapas para Overwatch Imagen 3

El objetivo de Blizzard es que antes de que acabe el verano se lance este sistema que permitirá compartir de manera sencilla tus mejores jugadas de Overwatch colgándolas, previsiblemente, en plataformas como Youtube, o en redes sociales como Facebook y Twitter.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir