Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Descubren un bug para caminar bajo el agua en Zelda: Breath of the Wild

Descubren un bug para caminar bajo el agua en Zelda: Breath of the Wild

Se produce al coincidir ciertas condiciones.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego tremendamente rico. Como os contamos hace unos días, el título de Nintendo está repleto de situaciones curiosas, algunas de ellas forjadas mediante bugs que está descubriendo la propia comunidad como el que acaba de ser destapado y que permite que Link caminar en el fondo del agua.

Caminando por el fondo del agua

Para reproducir este error, el héroe creado por Shigeru Miyamoto debe ser golpeado por un enemigo o una bomba y salir disparado contra el fondo del mar. La situación hace que en determinadas condiciones el cuerpo de Link no flote después de hundirse, sino que se mantenga rígido sobre el suelo como si de una superficie sin agua se tratase con el consiguiente comportamiento errático.


El usuario Swiffy22 ha compartido su singular descubrimiento en un par de vídeos cortos desde Twitter, donde ha apuntado que en ocasiones cuesta trabajo salir del agua para recuperar la posición normal de Link, por lo que se tendría que cargar la partida o hacer viaje rápido para desbloquear el error.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puso a la venta a comienzos de marzo para Nintendo Switch y Wii U. En nuestra extensa guía te contamos todo lo que debes saber sobre la aventura de mundo abierto de Nintendo.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017
Switch
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017

GreyFox34 · 21/03/2017 11:35
Muy bien esas fisicas  .... MUY BIEN , jajaja

Matt bellamy · 21/03/2017 11:37
[respuesta:2]A un inmenso juego de mundo abierto les ha costado cientos de horas y días encontrar una o dos tonterías de glitches que no sirven para nada. Sigue rabiando 💩[/respuesta]

SambadeAmigo · 21/03/2017 11:39
En Ocarina tambien estaba. Se llamaba "Botas de hierro" :D

Nagash · 21/03/2017 11:44
[respuesta:2]Viendo el nivel de tus últimas réplicas (tan solo me ha llevado 5 minutos consultarlo):

[quote]Un fallo aislado dice jajajaja pero si  tienes ya en youtube cientos de videos con pantallazos,cuelgues de el zelda y gente ropiendose las uñas por intentar  abrir el mando jajaja , menuda basura de maquina, lo mejor es que ahora vendran los tipicos que digan ........ pues yo la tengo desde que salio y he jugado X horas y no le pasa nada va de PM jajaja[/quote]

[quote]Un personaje de Zelda: Breath of the Wild no quiere que Link se suicide, jajjaja pero que mierda es esta jajaja este juego es un chiste no ??? con esos graficos de comic[/quote]

Muy bien ese odio, no? Debes ser el más popular del patio poniendo a parir a Nintendo. Un abrazo compañero, cuídate![/respuesta]

Indrid_Cold · 21/03/2017 11:52
Susurremos todos : Memento moris, memento moris...

Nagash · 21/03/2017 11:57
[respuesta:6]Querrás decir [i]memento mori[/i]... Ésto de hacerse el guay queda muy bien de cara a la galería, hasta que la pifias.[/respuesta]

Indrid_Cold · 21/03/2017 11:58
[respuesta:7]Recuerda que eres mortal, recuerda que eres mortal... :jaja:[/respuesta]

KaeporaGaebora · 21/03/2017 12:44
Ánimo a todo forero a ignorar los comentarios de los trolls, no les dediquéis ni dos palabras que no vale la pena.

Cristorrezno · 21/03/2017 13:23
Creo recordar que en La Biblia hay un bug parecido. A ver cuando saca el parche la iglesia.

dungeon keeper · 21/03/2017 13:30
Bugs mágicos para un juego mágico.

Indrid_Cold · 21/03/2017 13:31
Esto no es un "bug", es "majia"...

Verchiel · 21/03/2017 13:41
Curioso, aunque dudo que lo pruebe. Con haberlo visto me conformo xD

Voxel · 21/03/2017 14:15
Si este juego es de 10.... el mismo juego sin bugs se sale de la tabla? O_o ... Es una duda existencial...

Nagash · 21/03/2017 14:20
[respuesta:14]A mí me gusta esta concepción del 10 (en el mundo de los videojuegos claro está):

[quote]Obra Maestra
Una obra maestra que ha dominado su género para colocarse en la cima del mismo. Un coloso de su generación que seguirá siendo comentado y recordado en el futuro. La nota máxima no implica perfección, sino que es usada para señalar a un referente absoluto en el que los demás pueden y deben mirarse.
Cómpratelo incluso si no te gusta el género (Nadie podrá decir que no tuviste Quake, Ultima Online o GTA III de turno).[/quote]

La cita la he extraído de otra web, pero es exactamente tal y como yo concibo un juego excelente a todos los niveles (que no exento de fallos).[/respuesta]

Voxel · 21/03/2017 14:40
[respuesta:15]Me parece perfecto.. pero no me has respondido... entonces este juego sin bugs se sale de la escala? ¿Cuantos bugs son necesarios para bajar nota? ¿de que tipo? Cuidado porque si para ti esto no entra dentro de lo calificable vas a tener que redactar unas solidas bases para que no se te cuele lo mismo que ignoras ahora en otro análisis de otro juego... Para Zelda los bugs no importan por que el mundo es lo más de lo más... para GTA los bugs si importan porque no es Zelda y bueno... y para Rust cuenta la mitad graficos y la otra mitad técnica.. y cientos de miles de combinaciones más que dejas en el aire.

Como desarrollador para mi estas cosas en un juego son valorables al 100%... no me parecen chorradas... así como un experto en arte opina sobre las pinceladas y tecnicas usadas en un cuadro que yo como neófito del tema opinaría que es supercial... que lo que importa es la emoción que me transmite cuando no tengo ni puta idea de como valorarlo.[/respuesta]

GreyFox34 · 21/03/2017 14:42
[respuesta:3]:jaja:  :jaja:  :jaja: rabiando dice tu si que rabias al contestarme , por cierto  creo que sacaran en uno dias un parche para el zelda en donde el personaje hace un tipo de magia y se transforma la espada en un garrote , la ropa en una tunica y le sale barba y pelo blanco al prota , creo que se llama el hechizo ( Moiseslink ) a si se nota menos el bug  :jaja:  :jaja: ✌

PD: LO MEJOR DE TODO EL BUG NO ES QUE ANDE POR DEBAJO EL AGUA , LO MEJOR ES QUE NI SE AHOGA , ( MUY BUENAS FISICAS SI SEÑOR MUYYYYY BUENAS FISICAS 👉👌[/respuesta]

dungeon keeper · 21/03/2017 14:43
Lo de que para GTA los bugs importan cuando tienen notas estratosféricas es como mínimo risible.

Coml bien dicen en la réplica este Zelda es un coloso de la generación, un juego que a nivel global deja por los suelos unas espectativas que eran altísimas y supera al resto de productos de forma holgada, por eso se ha llevado un 10 a pesar de no ser perfecto.

Nagash · 21/03/2017 15:08
[respuesta:16]Pues como desarrolador (yo también lo fui, ahora me he pasado al lado oscuro de los sistemas) imagino que entenderás ésto al igual que yo como un glitch más que como un bug, ya que no afecta al rendimiento o a la estabilidad del juego (bueno, sobre la estabilidad de los fps podríamos debatir largo y tendido porque sí, necesita una actualización sobretodo en modo docked urgente, bajo mi punto de vista).

No es tanto en el número de bugs sino en la repercusión de los mismos, me explico, un juego puede tener un único bug que te imposibilite avanzar en tu partida o incluso que ésta quede corrupta e inservible y siempre será infinitamente peor que otro juego que tenga diez veces más pero éstos se limiten a por ejemplo, que no se visualice bien un frame en un momento determinado o que, en determinadas circunstancias puedas sacar provecho del juego saltándote cierta restricción de éste (quizá éste último se pueda volver a considerar un glitch, o mejor dicho un exploit).

En cualquier caso, cada persona es libre de opinar y valorar en su justa medida lo que considera más crítico, para mí, ésto de caminar bajo el agua es una nimiedad comparado con los bajones de framerate que sufre el juego en Switch en modo docked (de la versión de WiiU no puedo hablar) y por ello no soy capaz de otorgarle un 10 a este Zelda si trato de ser lo más objetivo posible, aunque a nivel de sensaciones y emociones que éste me transmite así sea.

Y para acabar semejante "chapa", eres libre de recordarme si en el análisis de otro juego no sigo las mismas directrices que con éste solo por el mero hecho de no apellidarse "La leyenda de Zelda".

EDIT: He expuesto anteriormente mi concepción de lo que es un 10 en el mundo de los videojuegos, pero en ningún momento he "personalizado". Lo comento más que nada porque das por hecho que para mí este Zelda es un 10 (aunque así lo haya puntuado en Vandal, estaría bien poder asignar notas con números mal denominados decimales).[/respuesta]

Voxel · 21/03/2017 15:41
[respuesta:19]Bah eres un "desertor" no mereces respeto ¬¬... (es coña :P)

Entiendo tu punto de vista... pero para mi siendo estrictos y dejando pasiones de lado o dicho de otra manera siendo objetivos entrar en el maravilloso mundo de las valoraciones entraña un peliagudo camino hacia una valoración standard... algo que según como lo veo ayudaría a detectar anomalías impuestas por intereses privados de los que en este caso pueden estar motivados por pasión.
No he visto que nota has dado al juego ni como lo has valorado... el mensaje iba dirigido a ti.. pero pensando en global... no intento atacar (solo un poquillo xD).

Cuando ves un universo rico... que te empujen al agua y puedas caminar y tal... te saca del contexto... está claro que el juego puede seguir corriendo y no "crashea" (solo faltaría) pero es un fallo... un fallo que se le puede escapar a cualquiera pero un fallo al fin y al cabo...
Miralo del otro extremo... como la noticia que pusieron hace unos días de que si te asomabas en nose donde te venia un NPC a decirte que no te suicidarás (o algo de eso)... Pues bien, este es un detalle que tampoco afecta al "juego"... pero sin embargo si parecer ser válido para "sumar puntos".

Debería de haber dos tipos de valoraciones: la de 2 días después y la de 1 mes después... sería interesante ver si las cifras bailan mucho o no.

Y no lo dudes... eres libre de darle un 10 según tus propias convicciones... faltaría más.[/respuesta]

yadork · 21/03/2017 17:45
me hace gracia los flipados que dice que no se merece un 10 por las jilipolleces estas, que ni afecta al rendimiento ni te deja atrancado, segun ellos ningun juego, jamas de los jamases llegara a un 10 por que ATENCION!!! ningun juego es puramente perfecto.
baaaaaaaaaaa alla ellos.