Un estudio relaciona videojuegos y aumento del sexismo en adolescentes

Destacan el papel secundario de la mujer.
·

Un nuevo estudio académico habla sobre los posibles efectos negativos que pueden tener los videojuegos en menores de edad, en concreto sobre el impacto que ciertos títulos pueden causar en adolescentes al aumentar comportamientos sexistas y perpetuar estereotipos de género sobre la mujer.

Sexismo en videojuegos

Según publica la revista académica Frontiers of Psychology, el estudio, que ha sido elaborado por investigadores norteamericanos y franceses, concluye que los videojuegos pueden tener impacto negativo sobre los adolescentes a la hora de generar comportamientos de corte sexista.

Un estudio relaciona videojuegos y aumento del sexismo en adolescentes Imagen 2

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han analizado 13.520 niños y niñas de Francia de entre 11 y 19 años de edad (51 % hombres y 49 % mujeres) cuestionando cómo consumen videojuegos y las actitudes que mantienen en relación a ciertos temas tratados por el ocio digital.

PUBLICIDAD

"El análisis ha demostrado que las mujeres están menos representadas en los juegos populares. Tienen roles pasivos, son princesas que necesitan ser salvadas o personajes secundarios, en muchos casos objetos sexualizados de conquista", explican los investigadores en sus conclusiones.

El estudio va más allá y reconoce que los videojuegos tienen un alto grado de poder de influencia sobre los menores de edad, por encima de la televisión y de las películas, aunque por debajo de otros temas analizados como la religión y la educación recibida durante su adolescencia.

El pasado año, Francia anunció que estaba considerando tomar medidas contra aquellos videojuegos que presentaran comportamientos sexista para tratar de mejorar la imagen que el ocio digital da sobre la mujer. Por aquí repasamos papeles femeninos que han roto los estereotipos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir