Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. IBM y PlayFab analizarán el comportamiento del jugador con una potente I.A

IBM y PlayFab analizarán el comportamiento del jugador con una potente I.A

Ayudará a desarrollar mejores juegos.
·

El gigante de la computación IBM y la empresa de servicios PlayFab han anunciado una colaboración especial para ofrecer a los desarrolladores de videojuegos datos y análisis exactos de los comportamientos más comunes de los usuarios y jugadores.

Watson: 'El Skynet de IBM'

El programa desarrollado por ambas compañías recopilará los datos en bruto y los enviará a los servidores de Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM. Gracias a Watson, una plataforma capaz de construir modelos de comportamiento muy complejos gracias a la recopilación de datos en bruto, se podrán extraer lecciones sencillas de cómo actúan los jugadores en según qué situaciones, juegos o géneros.

Las aplicaciones de este servicio ayudará a los desarrolladores a comprender cómo cambiar el diseño de un nivel o qué tipo de recompensas o ajustes jugables se deben realizar para ayudar a que sus títulos sean más atractivos o incluso, a la postre, comercialmente viables.

"Los videojuegos modernos están cada vez más conectados y buscan obtener el máximo rédito comercial y artístico, pero para llegar a exprimir ese potencial, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan analizar y actuar en tiempo real a través de enormes cantidades de datos que los títulos generan constantemente en nuestros días", comenta James Gwertzman, máximo responsable de PlayFab.

Atari será uno de sus primeros clientes

Atari será uno de las primeras compañías en apuntarse a esta iniciativa. Gracias a Watson y su inteligencia artificial, la empresa podrá saber cómo adecuar la experiencia de sus títulos para dispositivos móviles. El productor de las versiones táctiles de Roller Coaster Tycoon tiene claro que dichos programas serán vitales en un futuro.

"Entender cuál es la experiencia del jugador, y ser capaces de reaccionar rápido, se convertirá en algo crucial dentro del negocio móvil"

"Entender cuál es la experiencia del jugador, y ser capaces de reaccionar rápido, se convertirá en algo crucial dentro del negocio móvil para cualquier videojuego que quiera tener éxito", explica Sylvain Constantin.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Rosabanksiae · hace una hora
IBM es una compañía que siempre me ha gustado. Sobretodo su investigación de ordenadores cuánticos ^^

50601N · hace una hora
es decir, juegos aun mas casualizados, que es lo que quiere el jugador

GonarcH · hace una hora
Joder con Ginni, metiendo Watson hasta en la sopa xD

phfceramic · hace una hora
[respuesta:3]No, quiere decir simplemente que los desarrolladores tendrán acceso a las runtinas de una inmensa mayoría de los usuarios de sus juegos (Big Data) con los que podrán estudiar zonas en las que la gente se atasca, posibles glitches que la gente se aproveche, armas que estén Over-Powered y las que estén Under-Powered (ya se hace en el online), mecánicas que no usa la gente por estar mal definidas/explicadas/implementadas...

Vamos, que lo usarán para mejorar la experiencia final del usuario, con la consiguiente pasta que les dará[/respuesta]

GonarcH · hace 9 minutos
[respuesta:5]Es util para cierto tipo de juegos, como por ejemplo juegos competitivos, pero en otro tipo de juegos es una pesima idea y tampoco hay que retroceder demasiado en el tiempo para encontrar el ejemplo mas sonado. Dragon Age 2 fue, en gran medida, producto de esta clase de analisis y posterior "optimizacion". Todos sabemos cual fue el resultado... : /[/respuesta]

phfceramic · hace 8 minutos
[respuesta:6]Las mejoras pueden ser en el mismo juego, pero yo creo que está más bien pensado para posteriores juegos de la compañía/saga...[/respuesta]

GonarcH · hace un momento
[respuesta:7]Pues precisamente lo que paso con Dragon Age 2 : /
Analizaron toda la info que sacaron de ME1 y DAO para tomar las decisiones de diseño en base a esa informacion. Esto del Big Data tiene utilidad para hacer ajustes que de otra forma serian muy dificiles de realizar, ejemplos podrian ser los que has dado tu sobre armas usadas (o no), zonas muy congestionadas en un mapa o exploits empleados. Cosas que se encuentran principalmente en juegos multiplayer y/o competitivos.

Pero si te basas en el Big Data para mejorar una historia, una quest o el gameplay en general, te va a salir un mierdolo igual de gordo como Dragon Age 2.[/respuesta]