La tienda de juegos sin DRM de DotEmu cerrará a finales de año

Contaba con el apoyo de SEGA, Rebellion o Focus.
·

DotEmu, una de las tiendas digitales para la venta de videojuegos en PC sin DRM -gestión de derechos digitales-, cerrará sus puertas el próximo junio. DotEmu, no lo olvidemos, es también una desarrolladora que posee sus propias licencias y videojuegos, al estilo CD Projekt y su negocio con GOG. Las ventas de juegos se han detenido, y los usuarios tendrán hasta el 1 de junio para descargar sus títulos comprados en el portal.

Una despedida tras 6 años de negocio

"Después de seis años de servicio, os informamos que tristemente hemos decidido cerrar nuestra tienda digital en DotEmu", comentaba el estudio. "Ha sido el hogar para miles de aficionados al PC en el que encontrar y comprar títulos retro, pero tristemente no nos queda otra opción", añadían.

La tienda de juegos sin DRM de DotEmu cerrará a finales de año Imagen 2

"Desgraciadamente hay cada vez más compañías vendiendo sus videojuegos a través del mercado digital, y es una competición mucho más fiera de lo que era antes. Por otra parte, en los últimos años nos hemos dedicado más a desarrollar y publicar títulos de consola y móviles que en distribuir videojuegos digitales. Es quizás la razón por la que hemos decidido cerrar la tienda", comentaban.

"Hay cada vez más compañías vendiendo sus videojuegos a través del mercado digital, y es una competición mucho más fiera de lo que era antes", DotEmu

DotEmu, no obstante, seguirá editando videojuegos. Entre ellos el esperado Wonder Boy: The Dragon's Trap para distintas plataformas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir