Naughty Dog ofrece nuevos detalles sobre Uncharted: The Lost Legacy

Así serán los escenarios, protagonistas y la jugabilidad.
·

A través del blog oficial de PlayStation, Sony y Naughty Dog han ofrecido nuevos detalles de Uncharted: The Lost Legacy, la próxima aventura de la saga Uncharted que llegará a PlayStation 4 protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross.

Escenarios enormes y exóticos

The Lost Legacy trasladará la acción al sur de la India, ofreciéndonos según el director creativo de ND Shaun Escayg, "bellos y vastos paisajes que recorrer y explorar, sorpresas detrás de cada esquina", algo de lo que habíamos hablado con anterioridad. No obstante, uno de los objetivos con esta secuela era recuperar los ambientes enormes y misteriosos de algunas de las entregas de la trilogía original. "Queríamos recuperar más ese aspecto", comenta Escayg.

PUBLICIDAD
Naughty Dog ofrece nuevos detalles sobre Uncharted: The Lost Legacy Imagen 2

El diseño de niveles cambiará la tónica de Uncharted 4, presentándonos un enorme escenario central por el cual llegaremos a otras localizaciones y ambientaciones distintas. El equipo de desarrollo intentó hacer esto en la cuarta parte de las aventuras de Nathan Drake -concretamente en Madagascar- pero se vio obligado a recortar elementos del juego para llegar tiempo a las fechas de entrega.

"Ofrece una sensación más grande, más orgánica, donde cuenta más la decisión del jugador", Kurt Margenau, director de juego de Uncharted: The Lost Legacy.

Los escenarios de The Lost Legacy estarán repletos de secretos, con nuevos tesoros ocultos para recompensar a los jugadores más exploradores y concienzudos. De esta forma, en el título nos moveremos por selvas, montañas, templos y asentamientos urbanos, ofreciéndonos una variada combinación que afectará a la jugabilidad.

Una relación entre dos personajes muy interesantes

Una de las premisas básicas de la relación entre las protagonistas de The Lost Legacy, Chloe Frazer y Nadine Ross, es que son dos polos opuestos. Desde Naughty Dog creen que al colaborar entre dos personalidades tan distintas se acentúa una dicotomía muy interesante para un videojuego de acción y aventura.

Naughty Dog ofrece nuevos detalles sobre Uncharted: The Lost Legacy Imagen 3

"Ambas están en una situación a la que no están acostumbradas", comenta el director del juego Kurt Margenau. "Chloe, en términos de asumir el liderazgo. Nadine, acostumbrada a llevar el mando, ahora es la comparsa. Tratan de lidiar con estas circunstancias a medida que se presentan".

Nathan Drake no aparecerá

Uncharted: The Lost Legacy presentará nuevas armas de combate de cara al jugador. Desde una pistola con silenciador, que añadirá más sigilo a la jugabilidad, a un sistema de cobertura mejorado y una serie de ajustes en el combate ya presentado por la cuarta parte de Uncharted. "Hay situaciones de combate que puedes evitar por completo, rodear o afrontar desde cualquier dirección", explica Margenau. "La sensación es que es más grande, más orgánico, y el jugador tiene más alternativas y opciones de sigilo".

Naughty Dog ofrece nuevos detalles sobre Uncharted: The Lost Legacy Imagen 4
"Casi puedes imaginarte a Drake sentado en un sofá jugando a Crash Bandicoot, mientras Chloe y Nadine están por ahí de aventuras"

Por último, y aunque ND lo consideró, la idea de añadir a Nathan Drake haciendo un cameo en The Lost Legacy, ha quedado completamente descartada. "Todas las ideas nos parecieron redundantes, porque en Uncharted 4 lo habíamos dejado todo resuelto", explica el guionista Josh Scherr. "Casi puedes imaginarte a Drake sentado en un sofá jugando a Crash Bandicoot, mientras Chloe y Nadine están por ahí de aventuras", bromeó Scherr.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: The Lost Legacy es la primera expansión independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir