Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los creadores de Pokémon fichan para un nuevo juego de consola

Los creadores de Pokémon fichan para un nuevo juego de consola

Vuelven los rumores sobre la saga en Nintendo Switch.
· · Switch 

Game Freak, desarrolladora de los juegos de Pokémon, está iniciando procesos de contratación de personal para trabajar en un nuevo proyecto destinado "a consola", según se ha podido saber mediante la publicación de varias ofertas.

Pokémon Sol / Luna reta a su productor a decir tantos Pokémon como sea capaz.
Compartir

Game Freak contrata diseńadores

El estudio creador de la exitosa saga de criaturas coleccionables está contratando para trabajar en un nuevo proyecto de consola y necesita profesionales con experiencia en diseńo 3D en tecnología Maya y con conocimientos previos en hardwares similares a Wii U y PlayStation Vita.

La oferta de empleo hace referencia a capacidad para diseńar "personajes animados con estilo superdeformado, monstruos y objetos", descripción que puede encajar con la conocida serie de criaturas y que muchos ya colocan en el marco de un posible juego para Nintendo Switch.

Además, el nuevo proyecto se define como un "juego de rol conocido a escala mundial", por lo que la descripción encaja más aún con la saga, aunque cabe recordar que de un tiempo a esta parte en Game Freak han producido juegos ajenos a la conocida licencia de éxito de Nintendo.

Hace unas semanas, el equipo responsable de la saga Pokémon en The Pokémon Company admitía que Nintendo Switch les resulta una plataforma muy atractiva, pero que de embarcarse en un proyecto para ella, solo lo harían mediante una idea fresca y diferente.


Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Ponisito · 21/03/2017 07:34
Llevo ańos y ańos esperando un Pokemon de la saga principal en sobremesa. Que lo más parecido que ha tenido han sido cosas como el PKM XD de gamecube.

Tynear · 20/03/2017 22:45
[respuesta:10]Podrían probar con un remaster de Pokémon Amarillo (con sus 151) en Switch con un mundo mas currado y que fuese mas abierto que los anteriores y de hay ir tirando para adelante.[/respuesta]

zell87 · 20/03/2017 18:54
El problema aqui es que si sacan un juego de pokemon para esta consola no puede tener los graficos que tiene en la 3ds.... ni siquiera podria sacar los graficos de la 3ds y un filtro HD o aumentar la resolucion o cualquier apańo vario. No les quedaria mas remedio que de una vez por todas sacar Pokemon con graficos de nueva generacion. Y cuando has sacado chorromil juegos con aun mas variedades de pokemon... el trabajo por delante parece brutal. Probablemente les de un poco de vertigo pero si no se curran los graficos... personalmente a mi me daria un poco de verguenza ajena por su parte.

MetaG · 20/03/2017 18:04
Ojalá Game Freak se atreva a romper definitivamente con los encuentros aleatorios y ofrezcan por fin un mundo grande y vivo con los Pokémon moviéndose libremente por él. Jugando a Xenoblade Chronicles no dejaba de pensar en cómo sería un juego de Pokémon ambientado en escenarios tan enormes y llenos de bichos...
Y ya si consiguieran un nivel de interacción con el mundo como el del nuevo Zelda...  :babas:  :babas:

Soe-Solife · 20/03/2017 17:18
Pokémon llegará a Switch. La cuestión es si llegará como los juegos clásicos de 3DS o será un spin-off. Yo creo que será como los clásicos como el tan rumoreado Pokémon Stars que me parece bastante acertado por algunos insiders aunque también puede ser que nos la estén colando y sea completamente falso como lo fue en su día Pokémon Gris o Pokémon Z.

La cuestión es que Pokémon llegará a Switch y como saquen un clásico RPG Pokémon Style con todas las novedades de Pokémon Sol & Luna y otras novedades más allá del aspecto gráfico. Switch puede propulsar sus ventas al nivel de 3DS. Pokémon es uno de los cartucho más explosivos de Nintendo que puede usar para propulsar las ventas. Y desde luego que este ańo, Nintendo ha tirado la casa por la ventana en cuanto a juegos masivos de ventas: Mario Kart y Splatoon van a aumentar muchísimo las ventas. De hecho, Mario Kart es la clase de juego que puede tirarse un ańo o dos en la lista de los más vendidos ya que es un juego que mantiene mucho tiempo su posición en cuanto a ventas.

Por otro lado, Splatoon va a ser un éxito arrollador cada vez que aumente el mercado de ventas de Switch. Y con sus test de prueba que permiten a la gente probarlo, lo que consiguen es que la gente se anime a comprarlo.

En definitiva, creo que los dos cartuchos más fuertes de Nintendo para el 2018 serán Pokémon y Smash Bros. Mario Odyssey será seguramente un gran juego igual que Zelda Breath of the Wild (o esperemos) pero no creo que lleguen a alcanzar las ventas de Mario Kart o Pokémon. Así que creo que los pesos pesados del próximo ańo también incrementarán mucho las ventas.

En cuanto a Pokémon... a mí personalmente me gustaría rompieran moldes con todo lo visto. Un poco como han hecho con Zelda pero de diferente forma. Cambiaría la mecánica del combate de manera sutil, es decir, dejaría todo como está (4 slots de ataque para combatir) pero permitiría que los Pokémon pudiesen cambiar sus ataques fuera del combate. En otras palabras, que cualquier ataque que aprendiese se guardase en su memoria y fuera del combate pudieses cambiar sus ataques para darle más estrategia a los combates y sobre todo a la aventura. La gracia está en tener tu equipo Pokémon, combatir con un amigo y en caso de perder, poder cambiar la combinación de ataques de tus Pokémon para buscar una mejor estrategia en el combate y así con tu mismo equipo derrotar a tu rival. Ya sé que se puede hacer esto con el Recordamovimientos pero realmente es muy cansino tener que recurrir siempre a él, así que deberían retirarlo y simplemente permitir que tus Pokémon lo aprendan tal cual. Al menos los ataques "naturales" que aprenden por nivel.

Otra cosa que molaría mucho es volver a tener gimnasios Pokémon en los que realmente combatas de manera justa. Como si fuera un combate en el frente Batalla. Si te enfrentas a un gimnasio de nivel 20 máximo, que tus Pokémon que superen dicho nivel se quedarán en el nivel 20 y los que no lleguen no subirán, de manera que se premie la estrategia. De igual modo, si tu rival tiene 3 Pokémon, tú te enfrentas con otros 3. Y no se puedan usar objetos. Algo que le dé verdadera emoción al combate y no sea un combate más...

Flecha subir