Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano

Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano

Los jugadores envían consejos y advertencias periódicas.
· · PC 

Jugar al ordenador o realizar otras actividades delante del PC sin tener en cuenta ciertos aspectos puede derivar en problemas que afecten a nuestra salud. Malestar en la zona de la espalda, por poner un ejemplo, debido a mantener posturas poco recomendadas, es uno de los problemas más frecuentes derivados del uso del ordenador en nuestro día a día profesional y de ocio.

Síndrome del túnel carpiano

Otro de los problemas más frecuentes que se pueden llegar a desarrollar y que también guardan relación con la postura del usuario es el síndrome del túnel carpiano, patología que cada vez afecta a más usuarios y que se debe a una presión excesiva en el nervio mediano que reduce la movilidad de la muñeca y de partes de la mano, y que puede manifestarse con hormigueo.

Los usuarios de Steam, la plataforma de juego de PC más usada en la actualidad, quieren luchar contra el síndrome del túnel carpiano, por lo que un colectivo de jugadores ha creado un grupo desde el que ofrecen consejos prácticos recomendados y advertencias para evitar esta enfermedad.

Desde este grupo con casi 4.000 miembros registrados no solo se advierte de la gravedad que puede tener este síndrome en casos donde la lesión sea grande, que pueden terminar implicando una intervención quirúrgica, sino también recomiendan ejercicios de prevención para realizar durante las partidas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


DjErMiguE · 21/03/2017 12:37
[respuesta:16]:([/respuesta]

Massakre · 21/03/2017 10:35
[respuesta:5]La palabra ejer***io es tabú en este foro de videojugadores, tiene que haber otra manera... TIENE QUE HABERLA xD[/respuesta]

Massakre · 21/03/2017 07:55
[respuesta:14]Yo también trabajo con PCs, ahi ya nl hay nada que hacer.[/respuesta]

samuel444 · 21/03/2017 01:11
Pues yo tengo 3 de esas cercanas al cuello,ademas de otro problema de espalda y no pasa nah,no se como se sentaran,esto parece marketing para vender las sillas "master race" esas que cuestan una pasta y yah.

DjErMiguE · 21/03/2017 00:20
[respuesta:4]¿Y trabajamos con mando tambien?[/respuesta]

Flecha subir