Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano

Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano

Los jugadores envían consejos y advertencias periódicas.
· · PC 

Jugar al ordenador o realizar otras actividades delante del PC sin tener en cuenta ciertos aspectos puede derivar en problemas que afecten a nuestra salud. Malestar en la zona de la espalda, por poner un ejemplo, debido a mantener posturas poco recomendadas, es uno de los problemas más frecuentes derivados del uso del ordenador en nuestro día a día profesional y de ocio.

Síndrome del túnel carpiano

Otro de los problemas más frecuentes que se pueden llegar a desarrollar y que también guardan relación con la postura del usuario es el síndrome del túnel carpiano, patología que cada vez afecta a más usuarios y que se debe a una presión excesiva en el nervio mediano que reduce la movilidad de la muñeca y de partes de la mano, y que puede manifestarse con hormigueo.

Los usuarios de Steam, la plataforma de juego de PC más usada en la actualidad, quieren luchar contra el síndrome del túnel carpiano, por lo que un colectivo de jugadores ha creado un grupo desde el que ofrecen consejos prácticos recomendados y advertencias para evitar esta enfermedad.

Desde este grupo con casi 4.000 miembros registrados no solo se advierte de la gravedad que puede tener este síndrome en casos donde la lesión sea grande, que pueden terminar implicando una intervención quirúrgica, sino también recomiendan ejercicios de prevención para realizar durante las partidas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


SambadeAmigo · 20/03/2017 10:19
Parecerá una tontería, pero siendo informático es algo que a mí me preocupa.

Yo ya estaba en el grupo, asi que no viene mal esos recordatorios. Con la salud no se juega, y menos con algo que me quite mi hobby favorito XD

Driadita · 20/03/2017 11:40
A mi me parece de lo más útil, voy a inscribirme, gracias por la noticia

Massakre · 20/03/2017 11:42
Yo tengo un consejo, juega con mando xD

SaulGonzalez · 20/03/2017 12:16
También hay ejercicios para la gente que juega con mando, así que no creo que os libréis Massakre :')

Es un grupo muy útil, yo que vosotros le echaba un vistazo. Además los ejercicios son sencilletes.

Galcrash · 20/03/2017 13:00
Todo uso de teclado, ratón o controlador conlleva un riesgo para las articulaciones de la mano/brazo. Cuanto más ergonómicos sean, y respetemos unos tiempos de uso correctos, mejor para nuestra salud. Cuando seamos todos mayores, veremos a ver si nuestra generación gamer, podrá coger un simple vaso de agua sin problemas ^_^.

musukoko · 20/03/2017 13:22
Operado de las dos manos estoy. No soy informático ni trabajo con ordenadores.
Cuidaros chavales..

psykovandalo · 20/03/2017 14:46
Un poco tarde para mi, por vicioso compulsivo. Haced caso de las recomendaciones, merece la pena.

Albert777 · 20/03/2017 17:08
Wow,no sabía nada sobre ese síndrome.Gracias por el aviso.

Zebulah · 20/03/2017 18:59
10 por la iniciativa, parece poco pero es mas grave de lo que parece y mas si algunos somos jugadores compulsivos que pasamos muchas horas dandole a la manivela.

Y no solo del tunel carpiano, problemas de espalda, cervicales, vista, sedentarismo etc.
Encontrar un equilibrio entre nuestro querido ocio y una vida sana y saludable, que mejor que despues de unas partidas irte con esos mismos colegas a tomarte algo? lo firmo ya ;)

A cuidarse chavales, ya seas de raton y teclado como de mando y palancas.

Ismolareck · 20/03/2017 20:30
Todo en exceso es malo, donde esta el misterio...el pelado sidoso, ahora que tiene la master race no debe de tener un tunel si no lo siguiente...viendo los casos de gente que muere por largas sesiones de juego, no se que pueda pasarle al calvo, aunque sera bueno o... malo :v

CyB3R_D3MoN · 20/03/2017 22:12
Aquí uno con hernia discal, usando buenas sillas y siempre siendo precavido con todo esto. Así que si, cuidadito. Y ahora mucho más con los samrtphones y demás, la cantidad de gente con síndrome dl tunel se ha disparado bastante. Toda info es poca. A cuidarse!

RedDrago · 20/03/2017 23:21
Ejercicio de prevención... Pajotes valen?

DjErMiguE · 21/03/2017 00:20
[respuesta:4]¿Y trabajamos con mando tambien?[/respuesta]

samuel444 · 21/03/2017 01:11
Pues yo tengo 3 de esas cercanas al cuello,ademas de otro problema de espalda y no pasa nah,no se como se sentaran,esto parece marketing para vender las sillas "master race" esas que cuestan una pasta y yah.

Massakre · 21/03/2017 07:55
[respuesta:14]Yo también trabajo con PCs, ahi ya nl hay nada que hacer.[/respuesta]