Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. SteamWorld Dig 2
  4. Nintendo unifica el proceso de certificación para Switch

Nintendo unifica el proceso de certificación para Switch

Las compañías pueden presentar una única versión para todo el mundo y ahorrar tiempo.
· · Switch 

El estudio Image & Form, que está trabajando en SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, ha desvelado que los desarrolladores pueden conseguir la aprobación de Nintendo para publicar su juego a nivel mundial, con una única build del título en cuestión.

Steamworld Dig 2, secuela de uno de los éxitos indie más recientes, llegará a Nintendo Switch en 2017.
Compartir
HD 60fps

El proceso de certificación es habitual en el mundo de las consolas y se basa en comprobar que los títulos que se van a publicar son operativos y que no se detectan conflictos con el hardware. Lo más habitual, al menos hasta ahora, es que cada región -principalmente, Japón, América, y Europa y Australia- tenga su propio proceso al recibir versiones del código diferentes (por diferencias técnicas o cambios en el código informático derivados de la introducción de traducciones adicionales).

Con Nintendo Switch como consola sin limitaciones regionales (el modelo europeo puede reproducir juegos de cualquier parte del mundo, por ejemplo), la compañía japonesa ha aprovechado para unificar también el proceso de certificación.

Julios Guldbog, responsable de comunidad del estudio Image & Form, ha explicado que "ahora que Nintendo ha adoptado la publicación sin restricciones regionales, eso nos ahorra mucho tiempo, pues solo necesitamos enviar una única versión del juego para todo el mundo, en vez de múltiples versiones para cubrir todas las regiones. ¡Nos ahorra meses de papelo!".

No está claro si una editora puede optar por mantener el sistema tradicional y certificar el juego escalonadamente (por ejemplo, según tengan disponibles las diferentes traducciones potencialmente necesarias) o si la unificación del proceso de certificación es la única vía disponible ahora para los desarrolladores. En cualquier caso, este sistema puede favorecer y agilizar los lanzamientos mundiales, al menos en formato digital y, como indican en el estudio, ahorra trámites a las editoras y creadores independientes facilitando publicar sus juegos en la consola.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Septiembre 2017 · Género: Plataformas / Aventura / Otros
Lanzamiento: Septiembre 2017 · Género: Plataformas / Aventura / Otros
Lanzamiento: Septiembre 2017 · Género: Plataformas / Aventura / Otros
Todos los juegos de SteamWorld

m0st0 · 18/03/2017 13:17
Gran medida que nos favorecerá a todos en especial a los Europeos.

Solo espero que no se vean resentidas las traduccione. Ya que entiendo que lo más fácil para las compañías sería hacer un lanzamientos mundial en inglés.
Después mediante actualización del software traducir a los idiomas que les interese.

unlimited · 18/03/2017 13:22
Recuerdo como nos vendieron cuando salieron ps3/360 algo parecido y poco menos que daban a entender que todos los juegos se lanzarian a la vez.

La realidad es que al final lo que ralentiza son las traducciones, adaptaciones, censura y los derechos. Ojala lo notemos pero la experiencia me dice que esto a los usuarios mucho no nos va a afectar...

Verchiel · 18/03/2017 16:06
Buena iniciativa. Me alegro de que hayan dado este paso.

Rob_Fer · 18/03/2017 16:31
Despues de 3DS y Wii U, Nintendo vuelve a no tener limitaciones regionales, con esto ya se podia importar juegos japoneses, pero unificando la certificacion facilita que nos lo traigan oficialmente a nuestro territorio.

AXEL_RUDI · hace 21 horas
Al final sera solo en físico, no veo a nintendo perdiendo dinero con las ofertas de otras regiones en su tienda.

Digo yo, vamos.

m0st0 · hace 17 horas
[respuesta:6]Si ya se pueden comprar juegos digitales de otrad regiones  :ups:[/respuesta]

AlejandroMp3 · hace 16 horas
porr fin.

T Veronica · hace 15 horas
Me alegre mucho cuando lo anunciaron. En 3ds me hubiera gustado tener SMTIV en edición física (la americana), pero al no ser region free no funcionaria.

Yuluga · hace 15 horas
Pero sigue teniendo el problema de los peores ports van para switch y mas caros... por su formato

Zerosdown · hace 14 horas
Buena noticia que nos beneficia a todas las partes.
O almenos a la del consumidor. Que es la que más me importa.

gatsu · hace 12 horas
Y mientras que os den por culo a todos os que tengáis y mantenemos el bloqueo de region en dsi, ,3ds, 3ds xl,new 3ds, son los mejores se cagan se mean en la boca de sus compradores y estos abriéndola mas para que les entre mas mierda, tenéis i tendréis lo que os merecéis...

Flecha subir