Capcom podría llevar la saga Monster Hunter a Nintendo Switch

El productor insinúa que así podría ser.
·

La saga Monster Hunter de Capcom nació vinculada a las consolas de Sony, pero hace unos años la compañía empezó a apostar por llevarla a los sistemas Nintendo y ha seguido cosechando desde entonces grandes ventas en el mercado japonés y mejores resultados en los mercados occidentales, aunque todavía está lejos de la popularidad de la que disfruta en Japón. Con Nintendo 3DS habiendo recibido ya múltiples entregas, desde Monster Huner 3, Capcom podría estar pensando en llevar la saga a Nintendo Switch.

En consolas domésticas, la saga ha seguido sumando nuevas entregas -al igual que en PC- y, de hecho, Capcom prepara Monster Hunter Frontier Z para PlayStation 4 y PlayStation Vita, además de seguir trabajando en Monster Hunter Online para ordenador. En el caso de las consolas domésticas de Nintendo, Wii y Wii U han sumado unas pocas entregas (la última, Monster Hunter 3 Ultimate, lanzado en Europa en 2013), pero desde luego la presencia de la saga no ha sido comparable en esos sistemas a lo visto en Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD

La situación podría cambiar: el periodista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha explicado en Twitter que Capcom ha insinuado que la saga podría llegar a Switch en el evento de presentación en Japón de Monster Hunter XX para Nintendo 3DS, que llega hoy a las tiendas niponas.


"Capcom no ha negado Monster Hunter en Switch. Les pregunté si va a llegar a Switch y el señor Kojima dijo 'espero que lo disfrutes primero en 3DS'", recoge Mochizuki. No está claro si Shintaro Kojima, productor de esta entrega, se refería en particular a llevar Monster Hunter XX a Switch o a la saga en general.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir