Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Desarrolladores comentan y valoran The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Desarrolladores comentan y valoran The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Veteranos de la industria alaban el juego de Nintendo.
· · WiiU Switch 

El medio estadounidense Game Informer ha reunido a cuatro destacados miembros de la industria del videojuego, quienes han alabado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En la sesión han participado Ken Levine, creador de BioShock, Jake Kazdal -conocido por su trabajo en Rez-, Jake Rodkin (que ha trabajado en The Walking Dead y Fire Watch y Aaron Linde, que firmó Battleborn.

Aficionados veteranos y experimentados

Los cuatro desarrolladores se deshacen en elogios hacia el último juego de la saga de Nintendo: Kazdal, por ejemplo, llega a decir que para él este es el mejor juego de la historia.

Repasamos diez detalles desconocidos y divertidos que esconde el nuevo Zelda.
Compartir

Ken Levine, por su parte, se identifica como un "aficionado veterano" de la saga Zelda, pero que en los últimos años no estaba tan contento con las entregas que habían salido, en particular desde The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: The Minish Cap. "Me empezaba a preguntar si me había vuelto viejo, o si estaba perdiendo interés en este tipo de cosas. He tenido muchos problemas durante los últimos tiempos para emocionarme con lo que sea", afirma, en relación al panorama de los videojuegos de los últimos años. Levine ha vuelto a recuperar su interés en la saga con esta entrega.

Sin llevar al jugador de la mano

Levine admite que tuvo una primera aproximación crítica, y señala que Nintendo Switch no está a la vanguardia en cuanto a potencia bruta frente a los ordenadores actuales u otras consolas, y cómo eso le condicionó negativamente en un primer momento. Sin embargo, destaca que "no está en el hardware más moderno, y luego empiezas a jugarlo, y todo eso desaparece. Recuerdas qué es eso de sumergirte en un videojuego, como cuando el primer Zelda se lanzó". Para él es esencial cómo el juego da espacio de verdad al jugador y no insiste en guiarlo a hacer cosas, sino que deja que las haga de forma natural.

Y es que, como Levine, los demás desarrolladores coinciden al señalar que uno de los logros del juego es que es un mundo realmente abierto y que huye de la tendencia de otros títulos bajo esa etiqueta de guiar al jugador y estimularlo continuamente para hacer misiones y cumplir objetivos. Consideran que este enfoque ha sido muy valiente por parte de Nintendo y creen que haber conseguido que este modo de plantear el mundo abierto (sin apenas directrices para los jugadores) funcione puede ser uno de los más aspectos que más influyan a la industria en años venideros.

La cohesión del mundo

Se comenta igualmente que el juego tiene un gran equilibrio entre el tamaño de su mundo y los contenidos introducidos, con capacidad para atraer la atención del jugador, distraerlo de lo que está haciendo y llevarlo a explorar otras partes del mundo alejándose de forma natural de sus objetivos iniciales a través de los estímulos introducidos.

Nos muestran el doblaje español de la nueva aventura de Link.
Compartir

Los desarrolladores también coinciden en destacar la consistencia del motor físico del juego y su importancia a la hora de permitir al jugador desarrollar su creatividad para solventar retos y explorar Hyrule de múltiples formas. Levine señala incluso la enorme dificultad que debe haber supuesto para Nintendo conseguir un motor con unas características como las conseguidas en el juego.

"La física es muy complicada", señala Levine, quien rememora algunas anécdotas de los problemas que le ha dado a él ese componente en alguno de sus títulos.

Reinvención de la saga

Al igual que han señalado crítico y aficionados, también destacan cómo el juego logra reinventar la saga y, al mismo tiempo, recuperar el espíritu y las sensaciones del juego original de NES, lo que identifican como otro importante logro del título. En ese sentido, señalan que Nintendo ha logrado escuchar lo que estaban demandando los aficionados más veteranos de la saga y reinventar las convenciones de la saga.

Los desarrolladores coinciden igualmente en que les interesa mucho ver qué futuro tiene Nintendo reservado a partir de los éxitos logrados, en cuanto a diseño y desarrollo tecnológico, con este The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Podéis saber todo sobre el juego en nuestra guía.

Os contamos qué nos ha parecido uno de los juegos más esperados de los últimos años.
Compartir
Imagen 1

Juegos Relacionados:


Hollywood · 18/03/2017 10:39
Y de mientras usuarios tirándose mierda unos a otros porque el juego exclusivo de su consola es el "más mejor".

TamaraUnderground · 18/03/2017 10:40
Está claro que no hay ninguna compañía como Nintendo que haya reinventado tanto los estándares de la industria en su gran legado en la industria del videojuego.

El nuevo Zelda volverá a sentar las bases y volverán a aparecer multitud de juegos influenciados en él.

Nintendo ha sido muy valiente arriesgando en una de sus sagas más queridas y ha vuelto a dar un rotundo y certero golpe sobre la mesa

A ver que nos dicen ahora Luceid , Indrid , Haru y demás piperos ultra radicales , ¿también Nintendo ha comprado a los desarrolladores, prensa y jugadores? Menudo complot jaja

LordPonchoMan · 18/03/2017 10:49
La mejor vara de medir para saber que supone un juego es precisamente lo que dice el resto de la industria, los desarrolladores.

Ya cada cual que entienda las cosas como sus filias o sus fobias les permitan.

Lord_Jamon_Mork · 18/03/2017 11:09
Me ha sorprendido gratamente ver que Vandal ha desgranado el video. Son tres cuartos de hora muy densos y va bien leer un resumen general. Gracias Vandal.

Khodex · 18/03/2017 11:20
Este tipo de opiniones son las que hay que valorar y no la gran cantidad de tonterías que se leen aquí, incluyendo las mías.

Da gusto ver como los desarolladores se intercambian alabanzas cuando un trabajo está tan bien hecho como Zelda.

Franky__Mishima · 18/03/2017 11:26
que cojones le pasa al de la izquierda? esta en bucle! XDDD

SEGA-81-U · 18/03/2017 11:29
Me parecen muy acertados los conentarios de los programadores. Zelda reinventa el mundo abierto otorgándole un enfoque nuevo basado en la libertad, en el estímulo natural para que el jugador explore.

dungeon keeper · 18/03/2017 11:33
La historia se repite como con Ocarina.

Yoshipikmin · 18/03/2017 11:38
Yo al igual que Jake Kazdal, pienso lo mismo, para mí también es el mejor juego de la historia.

omegalion · 18/03/2017 11:43
Que no que no, que es todo falso, que el juego es una mierda y blablablabla....

PD:Lo digo para no alterar a los trolles.

Yoshipikmin · 18/03/2017 11:49
Como si eso se pudiera evitar, omegalion.

Por otra parte también comentar, que gente tan veterana en la industria se encuentre tan altamente sorprendida ya es decir bastante, y más que algún otro, más allá de Kazdal, lo consideren el mejor juego de la historia. Esto lo dice todo acerca del extraordinario trabajo creativo que hay detrás de este ultra juegazo.

Khodex · 18/03/2017 12:07
[respuesta:9]Y dentro de 20 años allí estará manurnohara para decir que no significó nada para la industria. xD[/respuesta]

Gamer_117 · 18/03/2017 12:19
como se huelen los maletines en las piezas de estos desarrolladores ,cuanto les pagaron ? no me sorprendería que la mafia yakuza de nintendo este detrás de todo este montaje

dungeon keeper · 18/03/2017 12:25
Es la enfermedad endogámica de que una de las mejores compañías de videojuegos no desarrolle en la única consola que tienes.

nnoritaa · 18/03/2017 12:26
BuuuuAaaaaa maletines buaaaaaa la mafia buaaaaaa el horizon es mas mejor buaaaaaaa buaaaaaaa

Grieska · 18/03/2017 12:49
[respuesta:3]Jajaja y tu te atreves a hablar de piperos radicales? Eres igual o peor que los que has nombrado.[/respuesta]

Disrrupcion · 18/03/2017 13:08
No puede ser, los eruditos piperos de Vandal me habian dicho que este era un Horizon low cost con un mundo vacio y plano. Estos veteranos experimentados en la industria tienen que estar en un error.

Khodex · 18/03/2017 13:11
Estoy totalmente de acuerdo en eso de que el juego no te inunda con misiones para ir a punto x o y y que es la propia curiosidad que incita el juego el que te motiva a recorrer el mundo, que juegazo madre mía.

Magdaleno · 18/03/2017 13:14
Menudo juegazo. No me lo había pasado así desde The Witcher 3. No sé cual de los dos es mejor. Encima corriendo en WiiU. Llegados a este punto, una vez pasada la generación de 360, vemos que no es la potencia lo más importante, sino las ideas y como se llevan a cabo.

bestnight · 18/03/2017 13:19
¿Porque solo está la opinion de Kevin Levine? ¿Los otros no son importantes?

Flecha subir