El estudio de diseño Karakter, asentado en Alemania, ha trabajado en Horizon: Zero Dawn. Este estudio es conocido por haber trabajado durante años en la producción de la exitosa serie de televisión Game of Thrones de la HBO, que adapta la saga de novelas de George R. R. Martin.
Karakter ha trabajado realizando labores de diseño apoyando al equipo interno de Guerrilla Games. Karakter ayudó en el trabajo de "desarrollar el cómo y el porqué de las culturas humanas" presentes en el juego, exclusivo para PlayStation 4".
"Durante tres años hemos ayudado a Guerrilla a crear el diseño visual de Nora", han explicado. "El objetivo era crear una cultura con una clara identidad y diferente a todo lo visto hasta el momento".
El equipo también trabajó diseñando cómo podrían ser diferentes localizaciones y asentamientos humanos en un futuro lejano como el que plantea el título. "Nuestras investigaciones mostraron que solo unas pocas de las construcciones que nos rodean sobrevirían 900 años de abandono. El realismo tuvo que ser compensado con la capacidad para mantener lugares reconocibles en nuestros diseños para producir la respuesta emocional que se deseaba".
El estudio colaboró también en el diseño de los enemigos del juego, los Bandits. "Para que la protagonista Aloy no pareciera una asesina en serie desalmada, los Bandits tenían que ser siniestros y transmitir una imagen realmente malvada. Para esta caracterización unidimensional tuvimos mucho cuidado para que los malos tuvieran un diseño significativo que les hiciera parte integral del mundo del juego".
Ya disponible en PlayStation 4
Horizon: Zero Dawn está ya disponible en PS4. Se trata de una aventura donde los jugadores acompañarán a Aloy, una hábil cazadora, en su exploración del mundo que le rodea.
Desde Vandal le dedicamos un extenso análisis, así como una guía que también os invitamos a consultar.