Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch

La posible duplicación de la producción anima el mercado de valores.
·

La cotización bursátil de Nintendo ha notado un importante crecimiento tras hacerse público el informe del Wall Street Journal en el que se indicaba que la compañía japonesa piensa duplicar la capacidad de producción de consolas Nintendo Switch y aumentar su previsión de ventas en el primer año hasta los 12,5 millones con una capacidad de producción de 16 millones.

La cotización de Nintendo ya había mostrado un pico en el mercado de valores tras el exitoso lanzamiento de la consola, pero el artículo del rotativo estadounidense animó el cierre del parqué japonés con un crecimiento notable en la última hora de la sesión bursátil.

Nintendo sube en bolsa tras las últimas noticias sobre Switch Imagen 2

Nintendo ha rechazado comentar el informe del Wall Street Journal, pero esto no ha impedido que los inversores vean potencial en la compra de acción de la compañía. El incremento de su valor en bolsa se da como ratificación de una tendencia al alta en los últimos días, desde el 14 de marzo, y cerró el 17 de marzo con un valor de 25.580 yenes (aprox. 211 euros) por acción. La tendencia al alza se da desde el 3 de marzo y se acentuó con los primeros datos positivos de ventas en el debut de la consola.

PUBLICIDAD

La compañía anunciará sus resultados financieros para el presente año fiscal -que se cerrará el 31 de marzo- a finales de abril, momento en el que podría ratificar o desmentir las informaciones del Wall Street Journal.

Primeros datos de ventas

Las buenas ventas de Nintendo Switch en sus primeros días de existencia comercial han llevado a Nintendo a reformular sus planes a futuro, según las fuentes del citado medio, por lo que es de esperar que la distribución de consolas sea fluida durante los próximos meses.

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de forma oficial. En España se han vendido más de 44.000 consolas durante el estreno de la máquina; en Japón, por ejemplo, se agotó el 95% de la distribución inicial. En total, habría superado ya los 1,5 millones y puede superar el objetivo inicial de la compañía de 2 millones antes del 31 de marzo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir