Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda

El juego de BioWare se pone a la venta en pocos días.
Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda
·

Tras años de espera, rumores y paciencia, Mass Effect: Andromeda está a punto de llegar a las tiendas. Lo hará el próximo 23 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC con una sólida apuesta que tiene la misión de cubrir el vacío dejado por el Comandante Shepard durante la anterior trilogía. No es un reto sencillo de completar y en BioWare y Electronic Arts lo saben. A pocos días de su estreno en las tiendas y tras contarte nuestras impresiones, repasamos lo que debes saber antes de embarcarte en esta nueva aventura de exploración intergaláctica.

Primer Mass Effect con Frostbite

Mass Effect Andrómeda es el primer juego de la saga que hace uso del motor gráfico Frostbite creado por DICE para la acción en primera persona de Battlefield. BioWare ya lo ha utilizado anteriormente en Dragon Age: Inquisition, así que podemos esperar un espectáculo visual de la mano de escenarios enormes y planetas explorables no solo a pie, sino también subidos a vehículos. Eso si, los gestos de los personajes humanos parecen estar levantando polémica en la red.

PUBLICIDAD
Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 2

No es un juego de mundo abierto

A pesar de que viajaremos por una nueva galaxia en este cuarto episodio de la saga, la galaxia de Andrómeda, BioWare insiste en que Andrómeda no es un juego de mundo abierto al uso. El estudio prefiere definirlo mejor como un juego basado en la exploración porque no siempre tendrás libertad absoluta para viajar. El productor Michael Gamble lo comentaba en GamesRadar indicando: "La capa superior es la exploración. A veces en áreas abiertas, pero no siempre. Puedes viajar por algunos de estos planetas con el Nomad, pero no es el mundo abierto tradicional". Conclusión: no esperes un The Witcher 3: Wild Hunt.

Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 3

Viajas con la Tempest y la Nomad

Sobre los viajes, una cuestión recurrente en la saga, es necesario saber que contaremos con una nueva nave terrestre llamada Nomad que hará las veces del Mako del primer Mass Effect, pero sin cometer todos sus errores. Se acabó ese sistema de control desastroso que nos obligaba a odiar la nave. La Nomad es un vehículo cuatro por cuatro que nos ayudará a explorar por estos mundos desconocidos. Además, será personalizable con mejoras. Para viajar entre planetas contaremos con la Tempest, que será un pequeño centro de operaciones aéreo en el que viajará nuestra tripulación en este camino hacia la exploración de la galaxia de Andrómeda.

Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 4

Controlamos a Scott o Sara Ryder

Mass Effect: Andromeda estará protagonizado por un explorador o exploradora que forma parte de la Iniciativa Andromeda: Sara y Scott Ryder son los gemelos protagonistas. El jugador elige el diseño del personaje y éste influirá sobre Alec Ryder, padre de la pareja que también podremos ver en el juego y que es el jefe de la misión actuando como una especie de diplomático. Los Ryder no son expertos en combate como pasaba con Shepard, pero por lo que veremos en el juego demostrarán estar a la altura.

La conexión con Mass Effect

Argumentalmente, Mass Effect Andrómeda no continúa al uso la trilogía original. No estamos ante una secuela directa. El juego se desarrolla en una galaxia completamente nueva y nos lleva a explorar territorios inhóspitos para encontrar un nuevo hogar para los humanos. El título transcurre entre Mass Effect 2 y Mass Effect 3, cuando deciden enviar exploradores de diferentes razas en un viaje de 600 años a una nueva galaxia para explorar posibles nuevos hábitats. Desconocemos si a lo largo de la aventura se establecerá conexión directa con la trama de los tres primeros juegos, pero estamos seguros que no faltan las referencias.

Verás razas viejas y nuevas

Nuestro escuadrón de agentes aliados de Ryder presentará personajes de múltiples razas que conocemos por nuestras anteriores viajes espaciales en el rico universo creado por BioWare. Veremos turianos, asaris y krogans. Es posible que nos crucemos con alguna que otra raza conocida, aunque no está del todo claro. Por ejemplo, se especula con que los quarianos tengan presencia a modo de mención dentro del lore del juego. A éstas debemos sumar angara, nueva raza diseñada específicamente para Andromeda y que viene representada por el personaje de Jaal. Son nativos de esta nueva galaxia y su diseño ya cuenta hasta con un muñeco Funko Pop.

Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 5

Seis miembros en el escuadrón

Nuestro escuadrón está formado por seis soldados que iremos reclutando a medida que avance la aventura y establezcamos conexiones. Contamos con Cora Harper, que según la comunidad de Mass Effect puede tener una relación familiar con el Hombre Ilusorio, con la asari Pelessaria B'Sayle, más conocida como Peebe, con el soldado humano Liam Kosta, con la turiana Vetra Nyx, con el krogan Drag y con el angara Jaal. Se sumarán como personajes importantes el salariano Kallo Jath, la inteligencia artificial SAM a la que estaremos conectados por implantes en todo momento, y nuestro jefazo, Alec Ryder. Andromeda es el juego de BioWare con más personajes con voces: más de 1.200.

Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 6

Sexo más rápido y frecuente

La saga Mass Effect siempre se ha caracterizado por ofrecer escenas de sexo entre sus personajes. El jugador debe trabajarse al compañero o compañera de escuadrón que desea llevar al huerto mediante relaciones interpersonales. Real como la vida misma. En Mass Effect: Andromeda no faltarán las relaciones entre los personajes. BioWare ha trabajado en un sistema que hará que el sexo sea más rápido y frecuente. Según el estudio, los jugadores más espabilados podrán conseguir acostarse con sus colegas en poco más de tres horas. Y como novedad, contamos con un reto en forma de logro o trofeo: acostarte con tres personajes. Eso sí, no tiene por qué ser en la misma partida, aunque también está confirmado que en una sola ronda vas a poder tener varias relaciones.

Lo que debes saber antes de jugar a Mass Effect: Andromeda Imagen 7

Podrás seguir jugando al terminar la trama

BioWare también ha confirmado que Mass Effect: Andromeda te permitirá seguir jugando una vez que termines la historia principal para acabar con todas aquellas tareas que tengas pendientes. No sabemos cómo se reflejará esto en el argumento del juego, pero sí es una genial noticia para los adictos a completar todo lo que ofrece un juego de rol como éste.

Vuelve el multijugador

Mass Effect: Andromeda ha confirmado que ofrecerá juego multijugador. Aunque BioWare no ha podido realizar betas online, sí que se ha podido probar en eventos como PAX East. En esencia, la mecánica es similar a lo visto en Mass Effect 3. Contaremos con misiones cooperativas no conectadas directamente con la trama principal que podremos ejecutar colaborando con colegas y que nos darán contexto sobre el universo del juego y recompensas. Si eres de los que prefiere jugar offline, podrás desbloquear estas recompensas enviando a estas misiones personajes controlados por la inteligencia artificial que en ningún caso podrán ser héroes de la trama. El multijugador no tendrá servidores dedicados.

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir