Nintendo planea duplicar la producción de Switch

La compañía quiere alcanzar 16 millones de máquinas en 2018.
·

Nintendo Switch ya ha colocado 1,5 millones de unidades en todo el mundo, según los cálculos de las principales consultoras, y seguirá aumentando esta cifra en los próximos meses hasta llegar a los 8 millones de consolas distribuidas. La compañía japonesa sabe que su nueva máquina está causando expectación y planea un aumento en la producción sobre las previsiones iniciales.

Doblando la producción

Así lo ha podido saber The Wall Street Journal, que a través de fuentes consultadas cercanas a la compañía ha desvelado que los planes pasan por el lanzamiento al mercado de 16 millones de consolas a lo largo del próximo año fiscal que se inicia desde el 1 de abril. Esta cifra supondría la duplicación de la producción prevista inicialmente para la nueva consola.

Las buenas ventas de Nintendo Switch en sus primeros días de existencia comercial han llevado a Nintendo a reformular sus planes a futuro, según las fuentes del citado medio, por lo que es de esperar que la distribución de consolas sea fluida durante los próximos meses.

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo de forma oficial. En España se han vendido más de 44.000 consolas durante el estreno de la máquina. En este extenso reportaje te contamos más sobre la nueva consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir