Xbox One y Windows 10 aumentan la accesibilidad con trascripción de chat

La nueva funcionalidad es estrena con Halo Wars 2.
·

Microsoft acaba de estrenar una nueva funcionalidad en Windows 10 y Xbox One preparada para conseguir ofrecer experiencias de juego más accesibles en lo que respecta al uso del chat: llega la transcripción de mensajes de chat por voz.

De la voz al chat de texto

El nuevo sistema de transcripción de chat se estrena con Halo Wars 2, título lanzado en Xbox One y PC el pasado mes de febrero, y permite de forma dual transcribir mensajes de voz a texto y hacer que los mensajes de texto se reproduzcan con voz a todos los jugadores de la partida.

PUBLICIDAD

Así, los jugadores pueden hablar directamente al micrófono de la consola o del ordenador para que sus palabras sean transcritas de manera instantánea y mostradas en el chat del juego, o transformar el texto recibido por este sistema de comunicación en voz compartida con otros jugadores.

Xbox One y Windows 10 aumentan la accesibilidad con trascripción de chat Imagen 2

La activación de este sistema de transcripción de texto y voz se puede realizar desde las opciones de accesibilidad y chat, donde se incluyen diferentes voces.

Microsoft quiere seguir apostando por esta singular funcionalidad en el futuro, por lo que es de esperar que en próximos meses veamos cómo se integra en otros lanzamientos de la compañía. Todas las opciones que mejoren la accesibilidad en videojuegos siempre son bien recibidas por la comunidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Wars 2

Portada Halo Wars 2
Halo Wars 2 Xbox One PC
Lanzamiento: 21/2/2017 · Género: Estrategia
Análisis Halo Wars 2
Todos los juegos de Halo
Halo Wars 2 para Xbox One es un nuevo juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Halo, continuación directa del primer Halo Wars de Xbox 360. El título cuenta con dos bandos, los humanos de la UNSC y los Banished, una raza alienígena que sustituye al Covenant. Cuenta con un modo campaña y con un multijugador para hasta seis personas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir