Un 22 % de los jugadores de Overwatch usa gráfica integrada

Blizzard está satisfecha con el rendimiento.
·

Para que un juego online triunfe en PC debe cumplir varios requisitos. Uno de ellos es que sea capaz de funcionar en el mayor número de equipos posibles, decisión que abrazó Blizzard con Overwatch, su juego de acción por equipos que se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento.

Jugando "sin" gráfica

Según ha desvelado Ryan Greene, ingeniero de software senior de Blizzard, un 22 % de los jugadores de Overwatch juega en equipos que no cuentan con tarjeta gráfica dedicada, esto es, usando la gráfica que viene integrada por defecto en la placa base del ordenador.

PUBLICIDAD

El ingeniero comentó durante la pasada GDC que no por la ausencia de una tarjeta gráfica dedicada potente se pierde calidad en la experiencia de Overwatch, ya que el título es capaz de correr en una variada gama de hardware en sus requisitos mínimos a 30 frames por segundo.

Un 22 % de los jugadores de Overwatch usa gráfica integrada Imagen 2

"No todo el mundo se entusiasmó al principio [al saber los requisitos], pero con el tiempo la gente está comenzando a valorarlo. Realizamos pruebas con configuraciones diversas de máquinas, con gente diferente, y nos sorprendió lo bien que funcionaba", explica.

Overwatch se puso a la venta el pasado mes de mayo y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más jugados en la red. Tal es su popularidad que no pocas empresas diseñan trucos para tramposos, algo que en Blizzard no están dispuestos a permitir.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir