Descubren un videojuego de carreras inédito para Dreamcast

Es perfectamente jugable.
·

Varios aficionados y conservadores de Dreamcast, la extinta y venerada última consola de SEGA, han encontrado un prototipo jugable y un devkit de lo que sería un videojuego sin lanzar en la sobremesa de la compañía del erizo. Titulado Millennium Racer: Y2K Fighters, es un juego de carreras futurista que ha demostrado ser completamente jugable.

1999: un port que nunca llegó

Millennium Racer: Y2K Fighters se lanzó en 1999 para PC, intentando competir con algunos de los grandes del género de conducción futurista, como WipEout. Fue desarrollado por un estudio ruso, Creat Studio, contando con la publicación de Cryo Interactive. La versión para PC sí contó con un lanzamiento comercial, y se confirmó una adaptación a la 128 bits de SEGA, pero esta última versión, no llegó a las estanterías.

Descubren un videojuego de carreras inédito para Dreamcast Imagen 2

Ahora, casi veinte años después, través del blog de japanese_cake y gracias a Kuririn84, quién aseguraba tener un devkit de Dreamcast, se ha podido encontrar un disco duro con los archivos originales del desarrollo de la versión para la consola de Millennium Racer: Y2K Fighters.

Descubren un videojuego de carreras inédito para Dreamcast Imagen 3

Curiosamente, y al contrario que en muchas de estas historias, el videojuego está completo -no es ni una demo, ni un prototipo preliminar-, permitiéndoles jugar de principio a fin. Para su conservación y distribución, japanese_cake ha decidido subir los archivos a la red para su uso global en los múltiples emuladores y consolas modificadas a lo largo y ancho de la comunidad de aficionados a Dreamcast. En The Dreamcast Junkyard ya han podido volcarlo a una tarjeta SD y reproducirlo en una consola sin problema alguno.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir