Starbreeze publicará System Shock 3

Cierran un acuerdo con Otherside Entertainment.
·

La editora sueca Starbreeze ha firmado un acuerdo con Otherside Entertainment por el cual accederá a publicar el esperado System Shock 3 en PC y otras plataformas, invirtiendo una cantidad estimada en 12 millones de dólares en el videojuego. System Shock fue anunciado a finales de 2015. Este anuncio, demuestra el plan de expansión de la editora que también se adentrará en la realidad virtual.

Otherside mantendrá la propiedad intelectual de la saga

Si bien Starbreeze aspira a recuperar al menos el 120% de su inversión con la publicación y distribución del videojuego, Otherside Entertainment destaca que mantendrá los derechos de propiedad intelectual sobre la licencia System Shock.

Starbreeze publicará System Shock 3  Imagen 2

El título, que cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, se encuentra en las fases más tempranas de su concepción. Hace unos meses presentó a su equipo de programación y diseño, que está formado por algunas de las figuras de renombre de la industria, como Jason Hughes -que participó activamente en varios videojuegos emblemáticos como Wing Commander, Star Wars, y Epic Mickey-, el director creativo Paul Neurath -que trabajó ya previamente en System Shock-, Tim Stellmach y Nate Wells -quién desempeñó tareas artísticas en BioShock-.

PUBLICIDAD

"Estamos ansiosos por ofrecer System Shock 3 a los jugadores gracias a nuestro acuerdo con Otherside y el equipo de Warren. Seré el primero en hacer cola para jugar", confirmaba Bo Andersson-Klint, máximo responsable de Starbreeze.

La vuelta de un clásico

El System Shock original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y recientemente, tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos. Su segunda parte apareció en 1999.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre System Shock 3

System Shock 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción / Shooter
Todos los juegos de System Shock
System Shock 3 para PS4 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir