Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo muestra en vídeo cómo se hizo Zelda: Breath of the Wild

Nintendo muestra en vídeo cómo se hizo Zelda: Breath of the Wild

Los creadores hablan de la historia y sus personajes, entre otros aspectos.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el juego que ha acompañado el lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa. Es, además, un título que ha innovado con respecto a las mecánicas que los fans estaban acostumbrados a ver en la franquicia.

Con motivo de la buena acogida que ha tenido la aventura de mundo abierto de Link, Nintendo ha publicado una serie de vídeos donde los creadores del juego hablan del proceso de desarrollo y creación de Breath of the Wild.

Nintendo nos cuenta cómo nació este ambicioso proyecto.
Compartir

En este primer vídeo, Takuhiro Dohta, director técnico del juego, explica cómo se repetían una y otra vez que tenían que "romper con las convenciones" de Zelda. Explica que los juegos clásicos de la franquicia se crearon de la forma en que los conocemos debido a las "limitaciones técnicas" mientras que, ahora, contaban con los recursos para "poder crear mundos sin rupturas".

Nintendo explica cómo crearon el mundo abierto del nuevo Zelda.
Compartir

En este vídeo se encargan de comentar cómo buscaron que el mundo abierto de Breath of the Wild proporcionara a los jugadores una experiencia divertida, donde pudieran encontrar sus propios estilos de combate. Además, explican cómo el apartado sonoro ayuda a los jugadores a orientarse según la situación que se esté desarrollando.

En este vídeo nos explican cómo se crearon la historia y los personajes.
Compartir

Por último, en cuanto a la historia y sus personajes, Hidemaro Fujibayashi, el director del juego, explica que abordaron la creación de Link, Zelda y Ganon "de formas muy variadas". En el caso de Link, por ejemplo, partieron de la idea de qué personalidad iban a darle para el juego. Con Zelda, tuvieron en cuenta dos enfoques: qué clase de persona es y por qué se encuentra en una situación que impulsa a salvarla.

La última aventura de Link

Os contamos qué nos ha parecido uno de los juegos más esperados de los últimos años.
Compartir

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se encuentra disponible en Switch y Wii U. En esta ocasión, los jugadores acompañarán a Link una vez más por Hyrule, en una experiencia de mundo abierto que añade mecánicas nunca vistas en la saga.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017
Switch
Género: Aventura · Lanzamiento: 3/3/2017

elchamp · hace un minuto
Muy interesante. Tengo curiosidad de saber que ese cambio de ultimo minuto de uno de los personajes.