Nintendo pierde el juicio contra la empresa de karts MariCar

Estaba acusada de plagio de Mario Kart.
·

Hace unos días conocíamos la existencia de un proceso legal entre Nintendo y la empresa de karts japonesa MariCar, que ofrece servicios de conducción de estos pequeños vehículos por las calles de Tokio usando elementos de Mario Kart. Ahora sabemos que Nintendo ha perdido el procedimiento legal.

Mario Kart real por Japón

Según la compañía creadora de Super Mario, la actividad desempeñada por la empresa de karts infringía la marca del videojuego de conducción por su parecido. La empresa demandaba a MariCar el cese en el uso de la marca, pues podía parecer un servicio oficial de Nintendo y confundir a los consumidores.

PUBLICIDAD

La Oficina de Patentes de Japón ha determinado que el nombre de la empresa, conocida como MariCar o Marika no supone una violación de los derechos de Nintendo porque "no es una abreviación" del nombre del videojuego de conducción. Por lo tanto, la empresa podrá seguir utilizando su nombre.

No obstante, es de esperar que Nintendo recurra la sentencia, por lo que este caso probablemente no quede cerrado hasta dentro de unos meses, sobre todo teniendo en cuenta que durante las carreras de karts se utilizan elementos estéticos de la saga de conducción en las vestimentas de sus usuarios.

Con o sin empresa de karts que tome prestado el imaginario de Mario Kart, la saga de conducción de Nintendo estrenará en abril Mario Kart 8 Deluxe, la nueva versión del título para Nintendo Switch. En este avance te contamos todo lo que debes saber sobre sus nuevos contenidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir