Recrean Pokémon Rojo dentro de Minecraft

El proyecto ha costado dos años de trabajo.
·

Con 21 años a su espalda, la saga Pokémon sigue siendo una de las más queridas en la industria del videojuego. Un usuario ha querido rendir su particular homenaje a la longeva licencia de criaturas coleccionables diseñando Pokémon Rojo, clásico de la primera generación, dentro del popular videojuego Minecraft.

Dos años de trabajo para hacerlo

De hacerlo se ha encargado Mr. Squishy, que ha estado trabajando durante dos años para colocar todos los bloques necesarios de cara a dar forma al universo del primer juego de Pokémon dentro de Minecraft. El resultado es más de 357.000 piezas unidas para diseñar una versión funcional del juego de Game Boy.

En esta peculiar versión, cada una de las piezas hace las veces de línea de código haciendo que el juego se pueda jugar de principio a fin, incluidos sus errores más icónicos, dentro de una Game Boy gigante en el mundo de Minecraft. Este ambicioso proyecto se puede descargar para Minecraft Vanilla (1.11) aquí.

Con anterioridad, Mr. Squishy había diseñado una máquina recreativa de Pac-Man dentro de Minecraft. Sin lugar a dudas, su hazaña de Pokémon merece pasar a formar parte de la historia de curiosidades y leyendas de la saga que repasamos en este extenso reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir