Bethesda ha confirmado que el FPS estilo arena de id Software, Quake Champions, apostará por el modelo free-to-play con opción de compra. El pasado verano el estudio desconocía la estrategia que seguiría.
En una entrevista a Polygon, el director creativo Tim Willits comenta que el estudio quiere poner el juego a disposición del mayor número de jugadores. Principalmente "es un juego gratuito con la opción de comprar el Champion Pack, para jugar con todos los campeones. Hay un número de usuarios que quiere jugar a su Quake, ¿cierto? Y están familiarizados con el negocio de nuestros anteriores juegos, y está muy bien".
"Pero también entendemos que queremos tener tanta gente en el juego como sea posible, especialmente fuera de Estados Unidos y Europa, donde hay una gran base de fans. Queremos la flexibilidad de la opción free-to-play para esas personas".
Ranger estará disponible gratuitamente
Los personajes de pago y gratuitos compartirán los mismos mapas, y podrán competir en las mismas ligas. La única diferencia entre las dos opciones es cómo conseguirán el resto de personajes a excepción de Ranger, que será gratuito. Con Champions Pack todos estarán disponibles en el lanzamiento, mientras que sin él se pueden pagar con la moneda del juego para disfrutarlos durante un tiempo limitado -todavía no definido-.
"No quiero usar la palabra alquiler", dice Willits. "Gastas la moneda para tener acceso por un tiempo limitado, sí. Pero no es dinero real".
El equipo dice que se ganará fácilmente y se podrán probar todos los personajes. Además, esta moneda se puede utilizar en packs que ofrecen retos; superar un reto desbloquea nuevos personajes y apariencias.