Microsoft estrena página de Project Scorpio

En la Microsoft Store, con opción para que los usuarios se suscriban para futuras noticias.
·

Microsoft ha estrenado una página de producto para Project Scorpio, la próxima consola de la compañía, y cuya presentación oficial se espera para el 11 de junio como parte de la conferencia previa al E3 2017 de la compañía de Redmond.

Microsoft estrena página de Project Scorpio Imagen 2

A través de esta web para la consola, que estará en las tiendas para la campaña navideña, se destacan algunas características técnicas que prometen situarla como la consola más potente del mercado.

Así, Microsoft destaca, de hecho, que será "la consola más potente de la historia con 6 teraflops de potencia gráfica" y "la primera y única consola que permitirá auténtico juego 4K y realidad virtual de alta definición". Además, la compañía insiste en que será absolutamente retrocompatible con Xbox One. Eso sí, por ahora no hay más contenidos ni información.

PUBLICIDAD

Los usuarios que lo deseen pueden, además, registrarse en la web para recibir notificaciones en su correo electrónico cuando Microsoft tenga novedades sobre Scorpio.

A la espera de que Microsoft haga su presentación oficial, hay todavía muchas incógnitas en torno a esta consola, como cuál será su precio. Al respecto, Phil Spencer -máximo responsable de Xbox- ha asegurado que el precio será justo, pero no se han dado pistas adicionales, más allá de que esperan que no venda tan bien como Xbox One S, que tendrá un precio más bajo. Phil Spencer admitió que "la mayoría de las consolas que va a vender Microsoft serán Xbox One S" y es algo de lo que "está orgulloso"

Además de estar preparada para pantallas con resolución 4K, la consola ofrecerá mejores gráficos al emplearla en monitores HD con resolución 1080p: al igual que la consola de Sony PS4 Pro, Scorpio hará gala de la técnica supersampling para presentar gráficos de alta fidelidad en televisores 1080p.

Microsoft ha asegurado, en cualquier caso, que seguirá apoyando la actual Xbox One durante años tras lanzar Project Scorpio: "Xbox One y Xbox One S serán consolas con apoyo durante muchos años".

La apuesta tecnológica de Microsoft

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Además, será retrocompatible con los títulos de Xbox One.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir