Las cinco peores torturas de Nintendo Switch

La consola ha sido lanzada, cocinada y rayada.
·

De unos años a esta parte y con de las plataformas de vídeo en Internet, se ha expandido la necesidad de poner al límite cada nueva consola que se lanza al mercado, y con ello no nos referimos a probar juegos con un acabado técnico que sacar el mayor partido al hardware, sino a otra realidad bien distinta y dolorosa. Como dice el refrán, de todo hay en la viña del señor, también personas que destruyen consolas poniéndolas en situaciones extremas. Lo hemos visto con prácticamente todas las máquinas y se ha vuelto a sentir con Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que se ponía a la venta hace una semana. Aquí las mayores torturas a las que ha sido sometida la máquina.

Calentada al microondas

Por extraño que parezca, a alguien se le ha ocurrido que meter una Nintendo Switch en el microondas podía ser buena idea. El nombre de esta persona es Kenny Irwin, un artista de California experto en derretir dispositivos para crear arte. Su "hazaña" la cometió nada más llegar a casa tras comprar la consola el día de lanzamiento. Ni siquiera la llegó a probar. A dentro del microondas y listo. El resultado, como puedes ver en el vídeo, es para llevarse las manos a la cabeza: la consola y los Joy-Con echando chispas. ¿Esto es arte?

PUBLICIDAD

Prueba de presión

Nos vamos hasta otro de los test más habituales que sufre toda nueva consola, el test de presión y resistencia. De hacerlo se ha encargado Jerry Rig Everything, experto en llevar al límite a todos los dispositivos del mundo. Su misión ha sido apretar la consola y sus mandos hasta tratar de romperlos, arañar la pantalla y sus aledaños con un cúter y tirar, hasta la saciedad, de sus partes, para intentar separarlas. Debemos decir que a pesar de todo la Nintendo Switch que fue sometida a las pruebas seguía mostrando The Legend of Zelda: Breath of the Wild tras las atrocidades.

Lanzamiento de Switch

Otra de los deportes de riesgo que se suelen practicar con cada nuevo lanzamiento de consola es, valga la redundancia, el lanzamiento de consolas. No hablamos de llevarlas a las tiendas, sino a arrojarlas a una distancia considerable para ver cómo resisten los golpes. Con más de un millón de reproducciones, el vídeo de lanzamiento de Nintendo Switch de GizmoSlip se ha ganado un lugar en este listado de tests ridículos. La consola ha tenido que aguantar varios golpes desde una altura de 1,5 metros, y lo ha hecho hasta en diez ocasiones manteniendo su funcionamiento. No lo pruebes en casa.

Personalización radical

La personalización de consolas es uno de los puntos más amados por la comunidad de jugadores. Nos encanta ver máquinas edición especial de juegos, ajustes para carcasas y demás configuraciones. Lo que no pensábamos es que a alguien le daría por agujerear una Nintendo Switch con un chorro de agua a presión para decorarla con la Trifuerza de The Legend of Zelda, dejándola inútil en el proceso y subastándola en eBay con pujas que han superado los 10.000 euros. Como apasionados de los videojuegos nos duelen estos experimentos, más si son entre carcajadas por parte de sus autores.

Las pegatinas del demonio

Lo último que esperas cuando compras una consola nueva es que uno de los accesorios que se lanzan al mercado acabe destrozando su diseño por tener un componente que afecta a su carcasa. Esto es lo que ha sucedido con las pegatinas comercializadas por dbrand, firma especialista en el lanzamiento de vinilos para decorar dispositivos. Las pegatinas contienen un pegamento que puede causar daños estéticos sobre la carcasa de la consola. Ahora solo queda esperar a que lo solucionen probando otras formas de pegar.

Las cinco peores torturas de Nintendo Switch Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir