Minecraft y Terraria han influido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El director admite la importancia de las lecciones aprendidas con ellos.
·

El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha desvelado que los juegos Minecraft y Terraria han sido fuertes inspiraciones para el título de Nintendo. Pero no solo eso: también se implicó un grupo de exploradores en la compañía que se dedica a organizar diferentes actividades al aire libre.

Hidemaro Fujibayashi, director de la última entrega de la sga Zelda, ha explicado a la revista británica EDGE que "me inspiró mucho jugar con Minecraft y Terrari. Pude aprender sobre su jugabilidad y las posibilidades que abrían. Pude aprender sobre la sensación de aventura, de exploración y cómo inspirar curiosidad".

Minecraft y Terraria han influido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

Además de videojuegos, Fujibayashi ha buscado inspiración en la vida real y se ha integrado en un club de aventuras formado por miembros de Nintendo que organiza actividades al aire libre "como exploración submarina de cuevas, así como rafting y otras cosas. Sé que quizá no es mucho en Occidente, ¡pero en Japón son grandes aventuras!". Esta anécdota nos recuerda cómo explorar el bosque siendo niño fue una de las fuentes de inspiración para el creador de la saga, Shigeru Miyamoto.

PUBLICIDAD

De hecho, Miyamoto ha sido una fuente de inspiración para Fujibayashi. "Sobre todo, lo que más ha influido en mi comprensión personal de qué debe ser un juego de Zelda, han sido las lecciones que Shigeru Miyamoto me ha transmitido en estos quince años desde los Oracle", las entregas para Game Boy Color de la saga. "Siento que no trabajo como desarrollador en la saga Zelda por conseguir conocimiento o experiencia, sino por la gente".

Minecraft y Terraria: ambos en consolas Nintendo

Tanto Minecraft como Terraria son dos juegos independientes, aunque Mojang, la desarrolladora del primero fue comprada por Microsoft. Ambos títulos están disponibles en consolas Nintendo: Minecraft se lanzó en Wii U y se espera que llegue también a Nintendo Switch. En cuanto a Terraria, está disponible en Nintendo 3DS y Wii U, y también llegará Nintendo Switch.

En ambos títulos, aunque con enfoques diferentes, la exploración, recolección y combinación de elementos, es parte fundamental de su jugabilidad, junto con la amplia libertad de la que pueden disfrutar los jugadores en sus mundos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir