Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Minecraft y Terraria han influido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Minecraft y Terraria han influido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El director admite la importancia de las lecciones aprendidas con ellos.
· · WiiU Switch 

El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha desvelado que los juegos Minecraft y Terraria han sido fuertes inspiraciones para el título de Nintendo. Pero no solo eso: también se implicó un grupo de exploradores en la compañía que se dedica a organizar diferentes actividades al aire libre.

Hidemaro Fujibayashi, director de la última entrega de la sga Zelda, ha explicado a la revista británica EDGE que "me inspiró mucho jugar con Minecraft y Terrari. Pude aprender sobre su jugabilidad y las posibilidades que abrían. Pude aprender sobre la sensación de aventura, de exploración y cómo inspirar curiosidad".

Además de videojuegos, Fujibayashi ha buscado inspiración en la vida real y se ha integrado en un club de aventuras formado por miembros de Nintendo que organiza actividades al aire libre "como exploración submarina de cuevas, así como rafting y otras cosas. Sé que quizá no es mucho en Occidente, ¡pero en Japón son grandes aventuras!". Esta anécdota nos recuerda cómo explorar el bosque siendo niño fue una de las fuentes de inspiración para el creador de la saga, Shigeru Miyamoto.

De hecho, Miyamoto ha sido una fuente de inspiración para Fujibayashi. "Sobre todo, lo que más ha influido en mi comprensión personal de qué debe ser un juego de Zelda, han sido las lecciones que Shigeru Miyamoto me ha transmitido en estos quince años desde los Oracle", las entregas para Game Boy Color de la saga. "Siento que no trabajo como desarrollador en la saga Zelda por conseguir conocimiento o experiencia, sino por la gente".

Os contamos qué nos ha parecido uno de los juegos más esperados de los últimos años.
Compartir

Minecraft y Terraria: ambos en consolas Nintendo

Tanto Minecraft como Terraria son dos juegos independientes, aunque Mojang, la desarrolladora del primero fue comprada por Microsoft. Ambos títulos están disponibles en consolas Nintendo: Minecraft se lanzó en Wii U y se espera que llegue también a Nintendo Switch. En cuanto a Terraria, está disponible en Nintendo 3DS y Wii U, y también llegará Nintendo Switch.

El fontanero de Nintendo llega a Minecraft.
Compartir
HD 60fps

En ambos títulos, aunque con enfoques diferentes, la exploración, recolección y combinación de elementos, es parte fundamental de su jugabilidad, junto con la amplia libertad de la que pueden disfrutar los jugadores en sus mundos.

Terraria prepara su lanzamiento en Wii U.
Compartir

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Terraria Switch
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 12/5/2017 · Género: Aventura / Otros
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 24/6/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 17/12/2015 · Género: Aventura
Lanzamiento: 10/12/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Minecraft
Todos los juegos de Terraria
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Guía Zelda: Breath of the Wild, trucos y consejos

Verchiel · hace 20 horas
Me parece bien que reconozcan sus influencias. Cada juego que sale puede aportar mucho a los venideros, sean para la plataforma que sean. Estar abierto a probar otros juegos es lo mejor que se puede hacer para mejorar su propio producto.

JoelSavage · hace 20 horas
Graficamente y por las rascadas que mete no? Los 3 juegos van de media a 20 fps

Rob_Fer · hace 19 horas
Y se ven referencias jugables, poder interactuar con lo que se te ocurra aunque en principio no este diseñado para ello, conducir electricidad tirando armas en el suelo por ejemplo, es un motor de fisicas aplicado a un mundo con una calidad visual donde alcanza las herramientas graficas de Wii U, es cierto, pero este motor de fisicas da una libertad interactiva que no se daba en otros juegos de mundo abierto. Todo este inmenso trabajo merece un digno aplauso.

Link_Ilia · hace 19 horas
Pobrecitos los que nada mas ven los fps, resolucion, etc... Si fueran conscientes la obra de arte que se estan perdiendo se quedarian con la boca callada.

soker37 · hace 15 horas
Se ve claro que es un quiero y no puedo de Minecraft etc

arca · hace 14 horas
Algo debe estar mal con las consolas o copias de los q les va a 20 fps. Estoy jugando la versión de Wii U y encantado estoy con el rendimiento

Zelda Breath Of The Wild es el mejor juego de la historia

Verchiel · hace 14 horas
Tengo la versión de Wii U y tampoco he experimentado problemas, hasta ahora ha ido bastante fluido.

50601N · hace 6 horas
Pues menos ganas aun de jugarlos

Vash the estampede · hace 3 minutos
[respuesta:8]Donde da algunos problemas es en las aldeas, fuera de ellas el juego va milagrosamente bien para lo que mueve.[/respuesta]

Vash the estampede · hace 2 minutos
[respuesta:7]¿Por? Si a pesar de la posible influencia se parecen lo mismo que un huevo a una castaña...[/respuesta]

Flecha subir