Nintendo Switch ha vendido un 95% de su stock inicial en Japón

Nuevos detalles sobre el lanzamiento nipón de la consola.
·

Si las noticias de ventas de Nintendo Switch han sido universalmente positivas durante su lanzamiento, ahora han llegado nuevos datos de las ventas de los primeros días en Japón: se ha agotado un 95% de la distribución inicial.

Nintendo Switch ha vendido un 95% de su stock inicial en Japón Imagen 2

Sabíamos que la consola había vendido en torno a las 330.000 unidades, superando el registro inicial de Wii U, pero ahora la revista japonesa Dengeki amplía la información y señala que eso se corresponde con un 95% del total de unidades distribuidas para su lanzamiento.

Esto significa que seguramente es difícil encontrar la consola en las tiendas a la espera de que lleguen nuevas unidades al mercado, pero, sobre todo, que a corto plazo sus ventas de la segunda semana van a mostrar un retroceso considerable, pues no hay constancia de que Nintendo haya logrado suministrar un cantidad relevante de unidades a las tiendas japonesas.

En cuanto a juegos, ya sabemos también que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido un fuerte título de lanzamiento. Ahora sabemos que en Japón un 60,8% de los compradores de Switch se ha llevado el juego, frente a un 35,9% que se llevaron The Legend of Zelda: Twilight Princess junto con su Wii cuando se lanzó esta consola.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir