Imagination Technologies ultima su nueva generación de GPU para móviles

Las Power VR Furian se usarán en terminales de gama alta.
Imagination Technologies ultima su nueva generación de GPU para móviles
·

Imagination Technologies ha dado los primeros detalles de la nueva GPU de su gama PowerVR Furian, nueva versión de la arquitectura empleada en múltiples dispositivos móviles, incluyendo teléfonos con sistema Android y también el iPhone. Y es que aunque la compañía de Cupertino diseña su propio procesador, la GPU sigue siendo PowerVR y la tecnología es empleada por fabricantes como Samsung, Renesas y otras.

La arquitectura PowerVR Furian supondrá una mejora de entre un 70-90% en el rendimiento en videojuegos, incluyendo un 35% de mejora en shaders y un 80% en fill rate en comparación directa con las actuales PowerVR Rogue de la serie Series7XT Plus, todo ello con un menor consumo.

Estas GPU para dispositivos móviles incluirán soporte para gráficos 4K, por lo que las pantallas podrán aumentar su resolución y ofrecer gráficos más detallados al conectarse a pantallas externas. También están capacitadas para tareas visualmente exigentes como la realidad aumentada o la realidad virtual.

PUBLICIDAD

"Hemos creado Furian para responder a una nueva clase de aplicaciones emergentes, con un foco en escalabilidad eficiente que se podrá aplicar en futuras generaciones de núcleos PowerVR", han explicado desde la compañía.

Por ejemplo, el iPhone 7 de Apple utiliza una versión personalizada de la Series7XT Plus, por lo que es posible que en el futuro del teléfono de la compañía apueste por Furian. Se espera que la tecnología se presente a las fabricantes a mediados de este año, lo que supondría un desembarco a finales de 2018.

Entre los inversores destacados de Imagination Technologies está Apple, que posee casi un 10% desde 2009. Intel Corporation es otra importante accionista, con un 16% de las acciones de la compañía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir