Oculus gana la batalla en los tribunales contra Total Recall Technologies

Alegaban que el fundador de Oculus incumplió un contrato de confidencialidad.
Oculus gana la batalla en los tribunales contra Total Recall Technologies
·

Aunque la disputa legal entre Oculus y ZeniMax, que sin duda ha sido un importante factor a la hora de impulsar la demanda de John Carmack -actual director técnico de Oculus- contra su antigua empresa, ZeniMax, que compró id Software, uno de los frentes legales de Oculus se ha despejado pues la justicia estadounidense ha rechazado la demana presentada por Total Recall Technologies contra Palmer Luckey, fundador de Oculus.

La demanda de Total Recall Technologies, presentada en California contra la actual filial de Facebook, se inició en 2015 y se alegaba que Palmer Luckey infringió un acuerdo de confidencialidad cuando él trabaja con ellos para crear un casco de realidad virtual en el año 2010. La comuncicación entre empresa y contratado se rompió y Luckey inició la campaña de financiación en Kickstarter de Oculus Rift. Total Recall Technologies aseguraba que el proyecto fue posible por usar información que formaba parte del acuerdo de confidencialidad entre ellos y Luckey.

Ahora, el juez William Alsup de la Corte del distrito nordeste de California ha indicado que la demanda es inválida porque uno de los socios de la compañía se opuso a ella antes de dejar la empresa. Su objeción invalida la demanda presentada y, por tanto, es anulada por el juez.

Desde Oculus ha indicado que están satisfechos con la decisión judicial y que van a seguir trabajando en desarrollar la tecnología de la realidad virtual.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir