Reggie Fils-Aime da por seguro un nuevo Smash Bros. en Nintendo Switch

El ejecutivo ratifica el compromiso de la compañía con las sagas más queridas.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha insistido en el compromiso de la compañía con sus sagas más queridas y se ha referido expresamente a Super Smash Bros. como uno de los título que va a llegar a Nintendo Switch.

"Smash es obviamente una de nuestras sagas más vendidas"

Switch, la nueva consola de la compañía, ha llegado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y durante este año recibirá Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, además de nuevos título de la propia Nintendo, como ARMS. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan qué planes tiene la compañía en relación con sus sagas preferidas, como Metroid o F-Zero.

Por supuesto, también interesa saber cuáles son los planes de Nintendo para Super Smash Bros., la saga de lucha que nació en Nintendo 64 y que enfrenta a personajes de múltiples sagas de la compañía. La última entrega fue, además, la primera que se lanzó también en una portátil al publicarse en Nintendo 3DS y Wii U.

PUBLICIDAD

Seguirán apostando por nuevas entregas de sus sagas clásicas

Al ser preguntado en una reciente entrevista con Katie Linendoll de ESPN en una emisión en directo de Facebook, se pregunta en algunas ocasiones sobre títulos concretos, y Fils-Aime decide explayarse en relación con Super Smash Bros.

Así, aunque el juego no ha sido anunciado, lo cierto es que es una apuesta segura pues la saga ha demostrado tener un gran potencial de ventas y es muy querida por los aficionados. En esa línea, el ejecutivo admite que "Smash es obviamente una de nuestras sagas más vendidas. Lo que decimos es que desde el punto de vista del desarrollo la filosofía de Nintendo es que en cada plataforma queremos tener al menos una entrega de cada una de nuestras sagas clásicas".

"Por tanto, es posible esperar que en algún momento en el futuro, quién sabe cuándo, todas nuestras sagas reciban ese tratamiento. Sabemos que los aficiondos adoran esos juegos y sus contenidos, así que permaneced atentos", concluye Reggie Fils-Aime.

Hasta ahora se han centrado en los planes para 2017

Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, Nintendo solo ha anunciado juegos que vayan a llegar durante este año, pero la compañía podría hacer anuncios relativos a 2018 a partir del E3 2017, que se celebrará en junio, o en alguno de los grandes eventos posteriores de Europa o Japón.

Sin embargo, es posible también que la compañía decida esperar un poco más a la hora de realizar anuncios relativos a 2018 debido a que desee focalizar sus esfuerzos promocionales en los títulos de la campaña navideña, como Super Mario Odyssey.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir