Nintendo Switch usa el navegador NetFront Browser NX

Se emplea para diferentes funciones, pero no está disponible libremente para el usuario.
·

Aunque Nintendo Switch no incluye la funcionalidad de navegar la web de forma directa, sí cuenta con un navegador, que se emplea en diferentes circunstancias, como al intentar acceder a una red inalámbrica wifi que requiera introducir el usuario y la contraseña en una interfaz web, como por ejemplo un hotspot. También se usa para configurar la Cuenta Nintendo o subir imágenes a redes sociales, por ejemplo.

El navegador de la consola es el Netfront Browser NX, es decir, está basado en el mismo que se ha empleado en Wii U y en toda la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyendo New Nintendo 3DS. Access Co., la compañía responsable de este navegador, ha confirmado su integración en Switch.

El navegador usa la tecnología WebKit, razón por la que en tuits publicados desde la consola con capturas de pantalla realizadas por los usuarios es identificado (erróneamente) como Safari, el navegador de Apple, que se basa igualmente en WebKit.

Es compatible con los estándares actuales de la web, como HTML5, CSS, Gamepad API, WebP, WebSocket y HTTP Cache. A estas características hay que añadir que el factor diferencial de este navegador es que usa muy pocos recursos y que se ha personalizado para la consola para mejorar la sensación de movimiento de la web en la pantalla.

Pese a ello, Nintendo ha decidido no integrarlo como una funcionalidad independiente que permita al usuario usar su consola para explorar la web con normalidad y no sabemos todavía si se incluirá en alguna futura actualización que dé más margen de maniobra al usuario.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir