El partido verde australiano quiere impulsar el desarrollo de videojuegos

Proponen una medida para ayudar a creadores independientes.
El partido verde australiano quiere impulsar el desarrollo de videojuegos
·

El partido político ecologista australiano ha lanzado una propuesta en el marco de la actual campaña política que se está desarrollando en el país para inyectar 4 millones de dólares australianos (aprox. 2,9 millones de euros) a la industria del videojuego.

La campaña electoral para Australia Occidental (que incluye nueve regiones del país) ha puesto en el foco de atención a los videojuegos con la iniciativa Level Up Western Australia: el partido verde quiere inyectar 4 millones adicionales en las subvenciones para desarrollo de videojuegos.

El tema ha surgido el día antes de que se abran las urnas para las elecciones y la novedad que supone esta propuesta es que el dinero se destinaría no a empresas establecidas, sino a impulsar el desarrollo de videojuegos independientes realizados por pequeños estudios o start-ups para ayudarles a cubrir los costes de negocio.

La iniciativa tendría una duración de cuatro años y se enmarcaría en una serie de acciones adicionales que pasan por revitalizar otros planes de incentivo de la industria del videojuego, como espacios de cotrabajo, acceso a ayudas para publicidad y subvenciones para la contratación de trabajadores en nuevas empresas del sector.

"El increíble éxito de los juegos para móviles así como la emergente tecnología de la realidad virtual presentan grandes oportunidades para la industria, y con unas pocas pero importantes medidas podríamos crear mucho empleo en Australia Occidental", ha dicho Scott Ludlum, portavoz del partido ecologista.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir