Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. El nuevo Zelda esconde un homenaje al fallecido Satoru Iwata

El nuevo Zelda esconde un homenaje al fallecido Satoru Iwata

El equipo del juego le ha dedicado recientemente unas palabras.
· · WiiU Switch 

Un aficionado ha localizado lo que bien podría ser un homenaje al fallecido Satoru Iwata, predecesor del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

"Hubo momentos en los que nos surgía una idea y nos emocionaba comentársela a Iwata. Entonces recordábamos que ya no está entre nosotros"

Uno de los muchos personajes que podemos encontrar recorriendo Hyrule y sus caminos es un viajero con un rostro que nos recuerda al de Iwata y su Mii, incluyendo sus gafas. El Mii de Iwata formó parte de diversos eventos vinculados con las aplicaciones de Nintendo 3DS y podía visitar las consolas de los usuarios.

El desarrollo de Zelda y la memoria de Iwata

Satoru Iwata inició su carrera como programador en HAL Laboratory. Su trayectoria profesional hizo que, incluso tras ser presidente de Nintendo, se implicara mucho en el desarrollo de los videojuegos de la compañía y es sabido que incluso entonces colaboraba solucionando problemas con el código informático y produciendo títulos con gran dedicación.

De hecho, los desarrolladores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild han rememorado recientemente que durante el proceso de desarrollo cuando se les ocurría una idea todavía pensaban en enseñársela a Iwata y cómo reaccionaría ante la misma, solo para darse cuenta de que ya no está entre nosotros.

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, junto a Shigeru Miyamoto, han explicado al The New Yorker, que "cuando falleció, hubo momentos en los que nos surgía una idea y nos emocionaba comentársela a Iwata. Entonces recordábamos que ya no está entre nosotros". Miyamoto ha indicado que "esto se acerca a una charla espiritual, pero sentíamos que seguía cuidando de nuestro trabajo. Eso se convirtió en una fuente de motivación, un impulso para mejorar".

¿Un guiño a Iwata en Breath of the Wild?

Un usuario ha publicado en YouTube el vídeo del que parece ser un homenaje a Satoru Iwata, en forma de un personaje no jugable que podemos encontrarnos mientras recorremos Hyrule.

El parecido, más que razonable teniendo en cuenta la adaptación del rostro al estilo visual del juego, es un guiño a la figura de Iwata, que falleció en julio de 2015 a los 55 años.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:


Rulroid · 11/03/2017 22:56
[respuesta:9]El físico es parecido, el personaje menciona [secreto]el Monte Satori (Satoru) y en dicho monte hay un cerezo, que todo sabemos lo que significa un cerezo en Japón.[/secreto]

Algo hay ahí. Que la gente que trabaja en Nintendo no son robots, tienen sentimientos y algo habrán hecho seguro.[/respuesta]

Danil · 11/03/2017 22:34
no me lo llegan a decir y ni me entero jugando jajaja

Verchiel · 11/03/2017 22:07
Homenajes como estos hacen que el juego sea aun más especial, al menos para mí.

Hubiese preferido un amiibo de este personaje que del goblin ese que han sacado, es bastante más bonito y se cumpliría con el deseo de muchos de que hiciesen un amiibo de Iwata sin que sea evidente que es Iwata.

teyume · 11/03/2017 21:46
Bueno me acabo de comprar la Switch con zelda , 12switch.
A ver k tal. Quiero tener mi propia experiencia

nnoritaa · 11/03/2017 20:57
[respuesta:27]Corre a pintarle pelos a sasel con el paint tonto del culo. No hay quien suelte mayores gilipolleces en vandal que tu, y mira que está alto el listón ...

Flecha subir