Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. El nuevo Zelda esconde un homenaje al fallecido Satoru Iwata

El nuevo Zelda esconde un homenaje al fallecido Satoru Iwata

El equipo del juego le ha dedicado recientemente unas palabras.
· · WiiU Switch 

Un aficionado ha localizado lo que bien podría ser un homenaje al fallecido Satoru Iwata, predecesor del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

"Hubo momentos en los que nos surgía una idea y nos emocionaba comentársela a Iwata. Entonces recordábamos que ya no está entre nosotros"

Uno de los muchos personajes que podemos encontrar recorriendo Hyrule y sus caminos es un viajero con un rostro que nos recuerda al de Iwata y su Mii, incluyendo sus gafas. El Mii de Iwata formó parte de diversos eventos vinculados con las aplicaciones de Nintendo 3DS y podía visitar las consolas de los usuarios.

El desarrollo de Zelda y la memoria de Iwata

Satoru Iwata inició su carrera como programador en HAL Laboratory. Su trayectoria profesional hizo que, incluso tras ser presidente de Nintendo, se implicara mucho en el desarrollo de los videojuegos de la compañía y es sabido que incluso entonces colaboraba solucionando problemas con el código informático y produciendo títulos con gran dedicación.

De hecho, los desarrolladores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild han rememorado recientemente que durante el proceso de desarrollo cuando se les ocurría una idea todavía pensaban en enseñársela a Iwata y cómo reaccionaría ante la misma, solo para darse cuenta de que ya no está entre nosotros.

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, junto a Shigeru Miyamoto, han explicado al The New Yorker, que "cuando falleció, hubo momentos en los que nos surgía una idea y nos emocionaba comentársela a Iwata. Entonces recordábamos que ya no está entre nosotros". Miyamoto ha indicado que "esto se acerca a una charla espiritual, pero sentíamos que seguía cuidando de nuestro trabajo. Eso se convirtió en una fuente de motivación, un impulso para mejorar".

¿Un guiño a Iwata en Breath of the Wild?

Un usuario ha publicado en YouTube el vídeo del que parece ser un homenaje a Satoru Iwata, en forma de un personaje no jugable que podemos encontrarnos mientras recorremos Hyrule.

El parecido, más que razonable teniendo en cuenta la adaptación del rostro al estilo visual del juego, es un guiño a la figura de Iwata, que falleció en julio de 2015 a los 55 años.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:


Furry_Wanderer · 11/03/2017 09:48
Esto no es un guiño, es un HOMENAJE ahí bien grande, Iwata estará contento en el cielo ^^

raconiano · 11/03/2017 10:13
Grande Iwata, descansa en paz que de Link ya nos encargamos nosotros.

MaxSparrow · 11/03/2017 10:43
Epico! %u2665

yosh106 · 11/03/2017 10:53
Hay un secreto en una Montaña llamada "Satori"... Creo que también se refieren a él.

Pajarraca · 11/03/2017 10:57
Joder sabía que me sonaba de algo  :jaja:

YoloSaurio · 11/03/2017 11:00
Al final vais a sacar una noticia con el puto final del juego en portada.

malaguita23 · 11/03/2017 11:29
Gracias por todo Iwata-san.
Nadie podrá nunca desprestigiar tu legado.

Boddhai · 11/03/2017 11:33
No se parece un peo, si fuese él sería mucho más parecido. Ni cejas, ni ojos, ni nariz...Si quisiesen haber hecho un homenaje lo habrían clavado que los modeladores de Nintendo no son amateurs precisamente...

Supongo que las ganas hacen creer a la gente cosas que no son, como los que ven a la virgen en una mancha de humedad o a un gorila en un cheeto.

Verchiel · 11/03/2017 11:41
Me alegro de que le hayan hecho un homenaje tan bonito como éste. Seguro que allá donde esté se muestra orgulloso del juego que su gente ha hecho y de que hayan tenido detalles como éste para inmortalizar una vez más su figura dentro del mundo de los videojuegos.

Aoshi__Nihon · 11/03/2017 12:06
Pero Nintendo qué dice al respecto?

Link · 11/03/2017 12:10
Que grande eres Nintendo

thetorre36 · 11/03/2017 12:12
Un homenaje bonito, que se merece por todo lo que ha hecho en Nintendo.

Aserizo · 11/03/2017 12:14
Este es Iwata? Yo creo que no. O diría que no. A mí se me parecía al típico amargado con gafas cliché que sale en cualquier anime.

Verchiel · 11/03/2017 12:17
Se ve claramente que es Iwata: misma forma de la cara, el mismo peinado que siempre ponía a sus Mii, gafas (no es habitual ver muchas gafas en el mundo de Zelda) e incluso tiene las lineas de expresión a los lados de la boca para indicar que es un hombre maduro, lo cual apoya más la idea de que en Nintendo quisieron que, dentro del estilo artístico del juego, este personaje se relacionase con una persona de la edad de Iwata.

Incluso la ropa que lleva parece una versión adaptada al estilo del juego de los trajes de tres piezas que solía llevar, sobre todo el chaleco.

A mi me parece bastante claro que es él, aunque haya rasgos que no los tenga del todo igual hay que tener en cuenta el estilo visual del juego y que a veces se adaptan las caras para que no queden muy caricaturescas o fuera de lugar dentro del juego.

Link_Link · 11/03/2017 12:22
Hay guiños también a Link Awakening, ocarina of time y twilight princess en el juego.

jgc1986 · 11/03/2017 12:35
a mi no me parece iwata

Yuluga · 11/03/2017 13:05
La proxima vez sacare una patata y dire que se parece a Iwata, a ver si asi salgo de noticia en vandal

Koji Kondo · 11/03/2017 13:54
Y por que no nos dejan descubrirlo por nosotros mismos? que rabia me dan las noticias de Vandal... Spoilers constantemente

Priamo · 11/03/2017 13:55
No se si es un homenaje o no, pero este hombre se merecía eso y mucho más. ¡GRANDE IWATA!

TT333tt · 11/03/2017 14:06
No pongais cosas asi que son spoiler, que aun no lo he empezado!!!

Flecha subir