Crónica: Warner presenta LEGO Worlds en España

Ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC.
·

El productor asociado de LEGO Worlds, Chris Rose, ha estado en Madrid coincidiendo con el día del lanzamiento del juego en PS4 y Xbox One (en PC salió el martes) para explicar sus principales características y lo que supone de diferencia respecto a los numerosos juegos de LEGO que ha realizado Traveller Tales los últimos 12 años.

El estudio y LEGO parecen estar buscando una alternativa a los videojuegos realizados de franquicias, aunque, según el productor, la idea de crear LEGO Worlds tiene otro origen: Rose se ha remontado a los tiempos de LEGO Indiana Jones 2 "donde ya había un editor de niveles porque queríamos añadir creatividad a los juegos". Parece bastante lógico que una empresa de construcción de estructuras mediante bloques quisiera crear un videojuego que consista en buena parte en construir estructuras mediante bloques.

PUBLICIDAD

El estudio quería crear una herramienta de creación desde 2009

Lo que impidió a TT cumplir este deseo en 2009, según el productor, fue la capacidad tecnológica de las consolas de entonces, y el estudio ha tenido que esperar hasta que los procesadores y la RAM del hardware fuese el necesario "y ahora lo tenemos por fin aquí", ha añadido.

Lo que no tendrá LEGO Worlds será una historia como tal. Según Rose, el estudio sí que quiere que haya algún tipo de desafío que anime al jugador a seguir avanzando, "queremos que el jugador tenga la libertad de hacer lo que desee, que sea creativo y se dedique a construir o que decida seguir adelante. hay muchos jugadores que prefieren centrarse en construir , por eso lo consideramos una aventura creativa", ha dicho.

Crónica: Warner presenta LEGO Worlds en España Imagen 2

LEGO Worlds supone una ruptura en la jugadilidad de los juegos anteriores con las piezas LEGO, incluso con uno de los últimos en salir, LEGO Dimensions, que también suponía un modelo de juego diferente, con figuras reales. Aunque pueda parecer una buena idea, Rose ha afirmado que no habrá interacción entre estos dos títulos ya que tienen unos motores muy diferentes.

Distintas herramientas para ir modificando los mundos que encuentres

Rose ha mostrado cómo son los tres mundos iniciales del juego, que tienen las mismas misiones en todas las partidas, aunque en cada ocasión se generan de forma aleatoria. En LEGO Worlds tu personaje es un astronauta que va viajando de un mundo a otro, con distintas ambientaciones, alterándolos con los modelos y bloques que vaya encontrando en su camino, de forma que el juego tiene la doble vertiente de descubrir mundos y la de construir en ellos. Todo en el juego tiene aspecto de figura LEGO, por eso es modificable.

Crónica: Warner presenta LEGO Worlds en España Imagen 3

En estos primeros mundos el jugador va aprendiendo a manejar las distintas herramientas: la de descubrimiento para escanear trajes y objetos que después puedes colocar donde quieras en el mundo, la de paisaje para modificar el terreno creando montañas o valles o allanando el terreno, la de copiar estructuras o la de pintar bloques.

De momento, LEGO Worlds sale en PC, PS4 y Xbox One, y TT ha empezado a trabajar hace un par de semanas en Switch. La única diferencia, ha señalado Rose, que hay entre las versiones ya disponibles es que el multijugador es para cuatro personas online en PC y para dos jugadores en consola, aunque la intención del estudio es que llegue a las cuatro personas también en PS4 y Xbox One "cuando consigamos que funcione tan estable que sea satisfactorio".

LEGO Worlds tiene también el habitual modo en Traveller Tales de pantalla partida para dos jugadores.

TT no se ha pronunciado todavía respecto a posibles contenidos descargables en el futuro, aunque Rose sí ha dicho que van a esperar a ver la respuesta de los jugadores para tomar alguna decisión y que en un par de meses es probable que haya alguna información al respecto.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LEGO Worlds

Portada LEGO Worlds
LEGO Worlds PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/3/2017 · Género: Otros / Aventura
Análisis LEGO Worlds
Todos los juegos de LEGO

LEGO Worlds es una aventura sandbox de construcción desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una especie de Minecraft pero en el universo LEGO, en el que te puedes centrar en la construcción o en la exploración de mundos siguiendo una serie de misiones, y que ofrece una gran libertad creativa para crear y modificar el entorno a nuestro antojo, usando los clásicos ladrillos de juguete.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir