Nintendo Switch vende de media menos juegos que Wii U en Japón

Debido a las diferencias entre catálogos third party.
·

La consultora japonesa Media Create, que semanalmente ofrece datos muy detallados de las ventas de consolas y videojuegos para las tierras niponas, ha analizado el ratio de ventas de juegos por usuario en el lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que se puso a la venta hace ya una semana en todo el mundo con bastante éxito comercial.

Nintendo Switch vende de media menos juegos que Wii U en Japón Imagen 2

Diferentes catálogos de lanzamiento

A pesar de los buenos resultados comerciales, la media de juegos comprados por los propietarios iniciales de Nintendo Switch es inferior a la detectada en el lanzamiento de Wii U, la anterior consola de Nintendo, debido, según Media Create, a las diferencias de catálogos entre las dos máquinas.

Aunque Nintendo Switch ha vendido más consolas en su lanzamiento que Wii U (330.000 vs 308.000), el número de juegos vendidos por usuarios es menor en la nueva consola a razón de 1,07 contra 1,22. Esto se debe a que Wii U salió al mercado con juegos especialmente atractivos para el público japonés como Monster Hunter 3 Ultimate producido por Capcom.

Nintendo Switch vende de media menos juegos que Wii U en Japón Imagen 3

En el caso de Nintendo Switch, la compra predilecta de los jugadores ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild seguido por 1-2-Switch, dos juegos first party de Nintendo. Media Create anota, además, que la ausencia de juegos third party en Nintendo Switch también ha mermado el ratio de ventas de títulos en comparación con Wii U, que tuvo más estrenos de terceros.

En el caso de Wii U, las ventas totales de juegos third party en su lanzamiento se colocaron en torno al 40 por ciento, mientras que en Nintendo Switch esta cifra ha superado ligeramente el 20 por ciento. ¿Tienes dudas sobre Nintendo Switch? En este completo reportaje te las resolvemos todas. Y por aquí repasamos los catálogos de lanzamiento de todas las consolas desde Megadrive.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir