Guerrilla explica por qué Aloy no puede controlar a los robots en Horizon: Zero Dawn

'No es su misión en el mundo'.
·

Horizon: Zero Dawn es el juego de mundo abierto de Guerrilla Games, que ya está disponible de forma exclusiva para PS4.

Durante la aventura, los usuarios acompañarán a Aloy, una hábil cazadora con la que explorarán el mundo que le rodea. Dicho mundo, además de estar habitado por otros guerreros y tribus, también lo pululan criaturas mecanizadas y robóticas.

En el juego existe una habilidad que hace que estos dinosaurios se amansen y sirvan como aliados. Sin embargo, según leemos en DualShockers, los jugadores se han quejado ya que no pueden "controlar" lo que hacen estos animales. Aloy no puede controlar propiamente a las máquinas: sólo hacer que se conviertan en sus aliadas.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con Kotaku, la productora Samrat Sharma ha explicado que esto se debe a que todas las máquinas "tienen su función".

"El que las sabotees no cambia por lo que existen, sólo cambian su alianza", continuaba diciendo. "Dejan de verte como una amenaza y, en su lugar, detectan como un enemigo a quien te ataque", añadía.

"Horizon: Zero Dawn se basa en el descubrimiento"

En este sentido, Sharma ha seguido explicando que Guerrilla "no contempló" en ningún momento la posibilidad de controlarlas, dado que iría en contra de la temática del juego.

"Para nosotros, Horizon: Zero Dawn consiste en el descubrimiento, y en Aloy explorando el mundo que le rodea", explicaba. "Quiere ayudar a la gente porque empatiza con ella, y siente curiosidad por el mundo. Su interacción con el entorno va en esa dirección. No es un agente del caos, ni está para sembrar la discordia y beneficiarse de ello".

De esta forma, Sharma concluía que la misión de Aloy en el juego no es otra que "encontrar su lugar en el mundo".

En otras noticias, el director de cine John Carpenter alabó la propuesta de Horizon: Zero Dawn, destacando su "visión épica de futuro".

El mundo de Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn ya está disponible en PS4. Se trata de una aventura de mundo abierto en la que los jugadores acompañarán a Aloy a través del entorno que le rodea.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir